lunes, 2 de abril de 2012

INSUFICIENTES LAS ACCIONES CONTRA LA INSEGURIDAD, SI NO SE DAN MAYORES OPORTUNIDADES A NUESTROS JÓVENES: ENRIQUE PEÑA NIETO

• El compromiso del Estado tiene que ver con el tamaño de la inversión para combatir la inseguridad, expresó.
• Recibe la Agenda México 12.18 sobre seguridad y justicia de manos de Alejandro Martí.
Enrique Peña Nieto expresó hoy que es necesario lograr el crecimiento económico en el país para dar oportunidades a los jóvenes y a la sociedad en general, como una acción efectiva de prevención en el combate a la inseguridad.
Si no damos oportunidades a nuestros jóvenes para empleo o actividades de desarrollo personal e individual, difícilmente vamos a poder ser eficaces en el combate a la inseguridad, manifestó el candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República.
Peña Nieto dijo que "por mejores policías que tengamos, por mejor armamento y mejor coordinación, por mejor sistema de justicia, si no damos a nuestros jóvenes y a la sociedad en general oportunidades para desarrollarse individualmente, cualquier esfuerzo en esta materia será insuficiente y de pobre alance".
Al recibir la Agenda México 12.18 sobre seguridad y justicia de manos de Alejandro Martí, presidente de México SOS, en representación de distintas organizaciones de la sociedad civil que participaron en su elaboración, Peña Nieto señaló que es necesario que la economía y nuestro crecimiento económico potencien realmente las capacidades de realización de nuestra gente, y ello está íntimamente ligado al tema de la seguridad.
Expresó su coincidencia con los temas señalados en la Agenda México 12.18, y al hacer suyo el documento puntualizó que no se puede aspirar a gobernar un país si no se escucha a la sociedad.
Expuso que serán incorporadas en los compromisos que habrá de firmar a lo largo de su campaña. Hizo un reconocimiento a las distintas organizaciones que participaron en la elaboración del documento las cuales, al no encontrar respuesta del Estado, se organizaron para alzar la voz en reclamo y demanda de lo que toda la sociedad exige: condiciones de seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos.
El candidato presidencial indicó que el compromiso del Estado tiene que ver con la inversión que se destina al combate a la inseguridad. Puso como ejemplo el caso de Colombia, donde se destina el 5 por ciento del Producto Interno Bruto al combate a la inseguridad, mientras que en México esa inversión es de sólo el 1.5 por ciento aproximadamente.
Tiene que haber inversión constante y creciente, añadió, y planteó que de llegar a la Presidencia de la República habrá cada vez más inversión en los tres niveles de gobierno para fortalecer a las instituciones del Estado mexicano que combaten la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario