lunes, 16 de abril de 2012

La zona de los Fuertes a partir del 5 de Mayo contará con un lago artificial.

El negrito en el arroz, el recubrimiento que pusieron a los muros del Fuerte de Loreto

Entre las obras que inaugurará el gobierno del estado el próximo 5 de Mayo para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla en la que el Ejército de Oriente derrotó al bando invasor francés, está la construcción de un lago en lo que fue por mucho tiempo un relleno sanitario, a un costado del Estadio Ignacio Zaragoza. A marchas forzadas docenas de trabajadores dan los últimos toques a lo que sin duda se convertirá uno de los puntos de reunión de los poblanos.
Cabe destacar que en la parte de arriba del lago exáctamente frente al Fuerte de Loreto, construyeron un mirador con piso de madera, desde donde se puede apreciar la ciudad, y en la parte baja de este, según informaron a “panorama” están espacios en lo que serán baños públicos, un restaurant y una ludoteca.
La parte negativa de estas obras es que taparon con cemento las paredes históricas del Fuerte de Loreto.
No se vale, comentó un grupo de paseantes que recorrían la zona histórica. “Le quitaron el atractivo al fuerte, ahora parecen los muros de cualquier casa, porque era interesante ver las piedras originales que seguramente tenían el impacto de las balas francesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario