miércoles, 18 de abril de 2012

Presión de amas de casa obligó a SOAPAP a salir huyendo de Amozoc

Una semana de presión bastó para que el Gobierno del Estado decidiera cerrar las oficinas de la paraestatal

SOAPAP desde hace años venía fallando en la distribución de agua en ese municipio

Por Alejandro Fernández Martínez

La presión de casi una semana de cierre en las oficinas del SOAPAP realizada por amas de casa en Amozoc de Mota, obligó a las autoridades del gobierno del estado determinar el cierre definitivo de éste Organismo que desde años venía fallando en la distribución de agua para la población.
El plantón permanente las 24 horas por seis días frente a las oficinas del organismo paraestatal, definió sentar a los inconformes con Gustavo Gaytán, funcionario del SOAPAP y al abogado Javier Joffre de asuntos jurídicos dependiente de la Secretaría General de Gobernación, y determinar la conformación del “Sistema Intermunicipal de Agua” entre los municipios de Amozoc de Mota y Teplatlaxco.
Sólo hace falta que la Presidenta de Amozoc Rosa Elba de Ita Marín, regrese de su viaje que realiza a la ciudad de Berlín, para confirmar los acuerdos y enviarlos al Congreso del Estado para que en su próxima sesión envíen la iniciativa y sea aprobada por los diputados locales.
Eloy Méndez Becerra, líder del movimiento “Agua para Amozoc” mencionó que la conformación del Sistema Intermunicipal entre Amozoc y Tepatlaxco, no resuelve el problema de desabasto de agua, dijo que hace falta la explotación de nuevos mantos freáticos en la zona, para abastecer la inmensa población que creció en los últimos años.
El dirigente Méndez Becerra, aseguró que el compromiso con las autoridades del SOAPAP, es que antes de salir definitivamente del lugar, es preciso cambiar el tandeo usado para la distribución del agua entre la población, para que les llegue el vital líquido.
Hizo notar, que otro acuerdo con funcionarios del SOAPAP, fue aceptar a personal del movimiento “Agua para Amozoc” a incorporarse junto con trabajadores a labores de distribución del SOAPAP y observar fehacientemente los problemas y aciertos que la empresa sortea con el reparto de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario