viernes, 20 de abril de 2012


Realizan paro de” brazos caídos” en el CETIS 67.

 Exigen solución a un pliego de peticiones.

.-Exigen la destitución del director del Plantel Cesar Romero Asencio quien no ha hecho nada por mejorar los servicios para elevar la calidad educativa.

.-Los comités ejecutivos delegacionales de CETIS y CBETIS se sumaron al paro y acordaron redoblar acciones hasta conseguir soluciones favorables a sus peticiones.

Maestros, alumnos, trabajadores en general  y padres de Familia del Centro de Estudios Tecnológicos (CETIS) Número 67 “Daniel Cabrera Rivera” realizaron  un paro de brazos caídos en demanda para que las autoridades de educación den una respuesta favorable a un pliego de peticiones, ya que a casi dos años de estar al frente,  el director del plantel Cesar Romero Ascencio no ha hecho nada en beneficio de la institución para una mejor calidad educativa de los alumnos.

Desde la hora de entrada, todo el personal y alumnos asistieron  al plantel, que se ubica en la Prolongación Hidalgo, sin número, del barrio de San Cristóbal Tepontla, se registraron como cualquier otro día, solo que en esta  ocasión sin realizar alguna actividad, se dedicaron a protestar y lanzar consignas en contra del director del plantel quien ocupa dicho cargo más bien por intereses políticos, en vez de beneficiar a la institución  para mejorar la calidad educativa.

Al respecto, el profesor Amarente García, miembro del Comité Delegacional  señaló que desde la llegada del actual director Cesar Romero Ascencio en nada se ha mejorado los servicios del plantel, no obstante que en este lapso ha recibido más de 3 millones y medio de pesos, “no sabemos en que los ha invertido”.

Algunas peticiones que hemos solicitado es el servicio sistemático de calidad en internet, mesas trapezoides que impulsa la Reforma integral de la Educación Media y Superior para cada uno de los salones, operatividad sistemática de los clubes artísticos, culturales y deportivos, que se han sostenido gracias a las aportaciones de los padres de familia y mejorar la limpieza e higiene en los salones.

Asimismo la dotación de recursos materiales y tecnología para laboratorios y talleres, solamente se ha hecho una  inversión mínima  y las necesidades son mucho más.

El profesor Amarente García, informó que a principio de febrero de este año, alumnos y padres de familia pidieron a  Marco Antonio Castillo representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior de Puebla  transparencia de las aportaciones económicas, pero no se ha tenido ningún informe al respecto, no han sido fiscalizadas, tampoco se ha informado en donde están las tres laptops y cañones que desaparecieron de la institución, había muebles deteriorados que no han sido sustituidos, se pidió la construcción de una cafetería, tampoco se ha realizado.

El CETIS 67, tiene más de cien trabajadores y mil 500 alumnos en donde el director no cumple con las necesidades de la institución, se comprometió a fortalecer la carrera de contabilidad y construcción y no lo ha hecho, solamente se burla, como lo hizo con la apertura de  la carrera de soporte y mantenimiento de equipo técnico, lo cual nunca ocurrió, existe la sospecha de que ni siquiera hay la autorización  para el trámite de títulos y cedulas profesionales para los alumnos de esta carrera.

En el mes de enero de este año, se hizo público un desplegado en un medio de comunicación local en donde se plantearon cada una de las demandas, sin embargo no se ha tenido ninguna respuesta  porte de las autoridades educativas. Ante esta situación, los trabajadores, alumnos y padres de familia del plantel  se han sumado a las demandas que se han planteado en tiempo y formas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 23, en la Subsecretaria de Educación Superior y las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial, sin tener alguna solución.

Cabe aclarar que el SNTE Nacional, en respaldo, ha solicitado a la DGETS Y SEMS la destitución inmediata del director Cesar Romero Ascencio, así como: anulación de las convocatorias para selección de directores; restructuración del proceso de estímulos al desempeño docente y programas de transparencia en el manejo de los recursos, pero no en la forma tan ligera como actualmente ocurre, todo en bien de la educación nacional.

En las instalaciones de este plantel se desarrolló la Cuarta Reunión Estatal de Trabajo, presidida por Gerardo Parra representante del sindicato SNTE sección 23,  comités ejecutivos delegacionales de CETIS Y CBTIS de Teziutlán, Ciudad Serdán, Huachinango, Tepeaca, Atlixco, San Martin Texmelucan, San Salvador El Verde, Puebla, entre otros, así como de comités de DGETA, en  donde acordaron seguir con acciones de protesta, hasta encontrar una respuesta  inmediata por parte de las autoridades de educación a las necesidades que requieren los planteles educativos de la entidad poblana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario