lunes, 30 de abril de 2012

RECHAZAMOS SECUESTRO DE CORRESPONSAL DE GUERRA EN EL DEPARTAMENTO DE CAQUETÁ, COLOMBIA.


Con la facultad que se concede como Vicepresidente de CONAPE A.C. en mi país Colombia, rechazo de manera clara y contundente el secuestro o retención forzosa del colega ROMBO LONGLOIS, corresponsal de guerra de Nacionalidad Francesa, quien se encontraba en ejercicio de sus funciones en el Departamento de Caquetá cuando fue retenido de manera ilegal por el 15 frente de las fuerzas revolucionarias de Colombia FARC quienes hasta el momento no se han pronunciado para saber de la suerte de nuestro colega Comunicador Social Periodista.

CONAPE como
Organización Internacional y defensora de los Derechos y la Libertad de Expresión de los Periodistas del Mundo exige la pronta liberación del colega corresponsal de guerra ROMBO LONGLOIS, quien como tal es cobijado por el protocolo de ginebra.

Dado que los periodistas cuya tarea es cubrir "guerras" trabajan en condiciones cada vez más complicadas, delicadas y peligrosas, es importante recordar la protección especial que les confiere el derecho internacional humanitario. En este artículo, el autor examina el régimen de protección establecido por el derecho internacional humanitario para los periodistas y
los medios de información en situaciones de conflicto armado, tanto en el régimen general relativo a las personas civiles y los bienes de carácter civil, como en las disposiciones específicas relativas a los periodistas.

Dadas estas circunstancias el periodismo unido alzamos nuestra voz y esperamos ser escuchados por los actores del conflicto armado para que se le respete la vida a nuestro colega y pueda regresar a su hogar sano y salvo.

Atentamente:
Pedro Pablo Polo Anaya
Vicepresidente de CONAPE Colombia

“Los periodistas unidos nunca más seremos agredidos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario