domingo, 29 de abril de 2012

Respeto a los periodistas y fundamentalmente a las organizaciones y asociaciones que los agrupa a nivel nacional como CONAPE: López Lugo


*El Presidente Municipal de San Blas Nayarit conversa con el líder nacional de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C.  y refrenda su profundo respeto hacia los comunicadores.

*Reconoce y apoya la intensa labor del Vicepresidente Estatal de CONAPE en Nayarit, representada por el periodista José Luis Vital Zúñiga.

*Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Civil reafirman y reconocen las acciones y gestiones de su Vicepresidente Estatal en Nayarit.

Información de Difusión CONAPE

San Blas, Nayarit.- “Siempre he mantenido un profundo e irrestricto respeto hacia los periodistas quienes a través de su labor informativa coadyuvan a mantener esa relación cercana de quienes tenemos el honor de ocupar un cargo público con la población” mencionó el edil de San Blas Nayarit Porfirio López Lugo.

En conversación sostenida con el periodista mexiquense Raúl González Nova, Presidente Nacional de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, y representante del Colegio Latinoamericano de Periodistas en la República Mexicana, el edil de San Blas Nayarit Porfirio López Lugo garantizó la intervención del municipio que administra para que los trabajadores del sector desarrollen sus actividades en un ámbito de respeto irrestricto a la libertad de expresión y a las condiciones laborales que los comunicadores realizan.

López Lugo afirmó al líder de CONAPE, que la labor de los periodistas en San Blas Nayarit se realiza en un ámbito absoluto de libertad de expresión, con la plena vigencia de las instituciones democráticas. Además resaltó la importancia de que la Asociación Civil CONAPE cuente con un representante en Nayarit residente en el municipio que él preside como lo es el destacado comunicador José Luis Vital Zúñiga, quien además es Presidente de la Asociación, Manos Amigas de San Blas, la cual está enfocada a brindar apoyos a las personas con capacidades diferentes.

En su momento, el periodista Raúl González Nova líder nacional de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores agradeció al edil que su municipio sea garante de la dignidad de los profesionales de la comunicación y de sus familias, señaló y remarcó que la necesidad de que el periodismo se ejerza con vocación y con la convicción de una profesión que requiere el coraje al servicio de la objetividad, la ética y la contribución de la democracia y de la república en un país que sigue siendo considerado el más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Así mismo, González Nova afirmó al edil que el único representante legal de CONAPE en Nayarit y quien tiene su lugar de residencia en el importante municipio de San Blas, es el periodista José Luis Vital Zúñiga, quien se caracteriza por su honestidad, objetividad y ética en sus labores de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario