domingo, 20 de mayo de 2012

El gobierno pretextando festejos del 5 de Mayo construyó un viaducto que violenta el sentido histórico de Los Fuertes: Zaragoza

El General Ignacio Zaragoza cabalgó nuevamente por las calles de Puebla.

Denuncia un despilfarro más de 3 mil millones de pesos en una fiesta ridícula a la que no fue invitado el pueblo, porque de haber asistido se hubiera vomitado sobre ellos.
 
El General Ignacio Zaragoza volvió a cabalgar por las calles de la ciudad de Puebla, regresó desde el más allá, según dijo, para protestar que en su nombre el gobernador Rafael Moreno Valle   despilfarre más de 3 mil millones de pesos en una fiesta ridícula a la que no fue invitado el pueblo, porque de haber asistido, se hubiera vomitado encima de ellos.
 
La actriz Jesusa Rodríguez representando al héroe de la Batalla del 5 de Mayo acusó a los nuevos conservadores, descendientes de aquellos que combatieron a Juárez de provocar un grave daño al patrimonio histórico de la zona de Los Fuertes, con obras faraónica e innecesarias.

El evento fue organizado por distintas organizaciones sociales, entre las que participaron, académicos, investigadores y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como descendentes de los Zacapoaxtlas que dieron sus vidas aquel heroico 5 de Mayo de 1862.

Los participantes presentaron una ofrenda floral en el monumento a  Zaragoza, a un costado del Fuerte de Loreto y en la parte que más daño sufrió con las obras del viaducto elevado, que a decir de los especialistas fue construido violando todas las leyes.

Posteriormente los asistentes marcharon en caravana toda la 2 Sur hasta el zócalo de la ciudad, donde luego de hacer entrada triunfal a la plaza de armas, realizaron un mitin de desagravio por los daños provocados en la zona de los fuertes.

Ante decenas de asistentes, el General Zaragoza dijo que antes de salir del más allá, se enteró de lo que pasa en el más acá, que ya supo que  los jóvenes se empiezan a despertar

Al referirse al ejecutivo estatal enfatizó el General Zaragoza: “No señor gobernador donde quiera que usted esté le digo que está ocupando una silla, un  lugar que no merece. No es así señor gobernador, no sea tan “endejo”, y ayer como hoy hay quien engaña al pobre.

“Ayer como hoy hay quien engaña al pueblo, y pretende entregar   la patria al extranjero ofreciéndole, antes territorio y hoy ofreciéndole  inversión en patrimonio nacional. El gobierno pretextando los festejos del 5 de Mayo ha destruido el lugar de la batalla, ha construido un viaducto que me deshonra  llevando mi nombre, no quiero que usen mi nombre para un viaducto ostentoso innecesario y que además violenta el sentido histórico de esta maravillosa ciudad de Puebla. Mejor que le ponga Peña Nieto para que se derrumbe como se está derrumbando. Tampoco quieren que le pongan viaducto Calderón para que se caiga a pedazos, porque tal que si se cae de pedo. Igualmente  quiero decirles que ha transformado el cerro de Loreto y Guadalupe  privatizando y modificando lo que se había podido conservar, olvidando su carácter de zona monumental  la ha transformado  parcelando y concesionado".

Zaragoza también criticó que el gobierno de Moreno Valle declaró ilegal el servicio de transporte de moto taxis  y reprimió a quienes se mostraron inconformes. Abran los ojos ciudadanos pidió. También recordó que Moreno Valle sin piedad corrió hasta a los de casa, dejando sin trabajo a más de 6 mil trabajadores que laboraban en  el gobierno, los dejó en el desamparo sin piedad alguna.

“No podía estar presente en un festejo postizo que ha modificado el escenario histórico de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe violando las leyes que protegen estos significativos y emblemáticos lugares donde muchos de  mis hombres perdieron la vida y donde en su momento se lo dije al presidente Juárez, las armas nacionales se cubrieron de gloria. Usaron  mi memoria y la de los caídos como un escaparate para lucir proyección política personal para lucir su  anorexia cerebral. Y para complacer  al jefe de todos los dispendios que se ostenta  como presidente espurio de la nación”.

 Quiero decirles lo que ustedes vieron, transformó una fiesta y celebración pública, popular entrañable  en un evento privado y dividió a lo poblanos entre  los privilegiados que vieron un espectáculo  de set televisivo de lujo y los que pasaron horas  esperando a las orillas sin ver nada más que las  migajas del banquete. Destruyó la fiesta como patrimonio popular y eso no lo debe permitir el pueblo por eso estoy aquí  para que le devolvamos la fiesta  a quien le pertenece que es al pueblo mismo. Tiró miles de millones de pesos para promocionar su espantosa imagen pretextando los festejos de la Batalla pero no los hechos sino para difundir mentiras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario