domingo, 6 de mayo de 2012

La puesta en funcionamiento del Viaducto Zaragoza provocó graves congestionamientos viales.


  • Los cierres de arterias, el cambio de sentido de otras, la falta de semáforos y señalamientos causantes del caos.
El viaducto elevado denominado Zaragoza  que a decir de  especialistas no era necesario, y que según las autoridades serviría para agilizar el transito en la zona, ya en funcionamiento este domingo 6 de Mayo ha provocado lo que nunca se vio, graves congestionamientos, con el aumento de la contaminación.
Un desastre vial, las obras del Viaducto Zaragoza

Al cambiar el sentido de accesos a la zona de los fuertes,  desaparecer otros, y además al no haber semáforos que controlen el tráfico vehicular, el caos que se armó al menos este primer dia de puesto en funcionamiento el Viaducto fue terrible, lo que enfureció a propios y extraños.

Ciudadanos atrapados en ese laberinto recién estrenado mostraron su descontento y reprobaron las millonarias obras “que no sirven para nada”.  Hubieran gastado ese dinero en un segundo piso en el bulevar o la Diagonal, señalaron algunas personas entrevistadas por este medio, que por el tiempo en el que tardaron en pasar la subida de la 2 norte hasta la calzada Zaragoza tuvieron bastante tiempo en contestar las preguntas.

El caos en las nuevas obras fue  terrible.
Los agentes viales sufrieron para
poner orden.

Las imágenes y video no dejan mentir, la cola de automotores iniciaba en el Arco del triunfo a la subida del cerro en la 2 Norte, y llegaba casi hasta la Diagonal, lo que ocasionó que varios carros se calentaran y se quedaran parados, lo que complicaba el tránsito. Este tramo se recorría normalmente en un minuto, hoy los automovilistas tardaron hasta media hora.

Tan severo fue el caos vehicular, que elementos de vialidad tuvieron que cerrar el transito, primero a la subida del cerro, y luego desde el propio bulevar 5 de Mayo, por lo que las unidades de transporte público que pasan por la zona y que llevan personas a la Feria, tuvieron que desviarse dejando a los pasajeros en la subida del cerro, por lo que tuvieron que “caminar hasta La Feria”.

La falta se semáforos, obliga a los peatones
torear a los vehículos.
Cabe destacar que la falta de semáforos en la fuente de Zaragoza, aparte de ayudar al caos, pone en peligro la vida de los peatones, que tienen que torear los automotores.


Los autobuses del servicio público al no pode
subir, bajaron al pasaje a la subida del cerro,
por lo que los ciudadanos tuvieron
que caminar hasta La Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario