lunes, 28 de mayo de 2012

Los jóvenes quieren que no haya manipulación de su voto: López Obrador


 Más de 10 mil poblanos recibieron al candidato de las izquierdas en Tehuacán.  

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Veinticuatro mil millones de dólares al año, es el monto de las remesas que envían nuestros hermanos migrantes poblanos y de otras partes del país. Lo que significa ser la segunda fuente de ingresos de México, solamente superada por la venta de petróleo al extranjero; informó Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a nuestro Estado; quién fue recibido por más de diez mil personas en el Parque Benito Juárez de Tehuacán.

El Candidato a la presidencia de la Coalición Movimiento Progresista, agregó “allá en donde tienen oportunidades salen adelante; pues si el pueblo de México fuese un pueblo flojo e indolente no saldría adelante en ninguna parte; aseguró.

Ante el grito de miles de sus seguidores que coreaban, “Presidente”, “Presidente”, “Presidente”, calificó como “un despertar de la juventud”; el movimiento de los jóvenes, en contra de Enrique Peña Nieto, candidato de las televisoras, “y estos, los jóvenes con sus manifestaciones pretenden que no haya manipulación de su voto, pues pretenden elegir quien ellos quieran; que no les impongan a nadie y por eso es un movimiento amplio y plural”, apuntó.

Entre quienes asistieron al evento destacó un joven que mostró una pancarta con la leyenda “Obrador Presidente, ni un muerto más, no más periodistas asesinados, no a la persecución de los estudiantes de Zozutla, Puebla”.

Una joven con la sonrisa de “oreja a oreja”, aseguró “esta Morena no es estúpiña, ni peñeja, por eso yo con AMLO”.

Un anciano ataviado como nuestros ancestros indígenas, quemaba incienso para recibir a AMLO, pues las manifestaciones de apoyo a López Obrador son diversas ya que el pueblo poblano, es un fuerte bastión de apoyo al político tabasqueño.
Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por personas procedentes de Atzitzintla; Ciudad Serdán; Acatzingo; Puebla y Tehuacán; entre otros, a los cuales pidió no pelear con las bases panistas y priístas, “pues ellos también esperan que haya un cambio y que el país mejore”.

Exigió “consigan cinco protagonistas del cambio, y esos otros cinco para multiplicarse y lograr con ello el triunfo en la elección del primero de julio”, cada día más próxima.

Volvió a explicar sus propuestas de campaña, como son eliminar la corrupción, lograr siete millones de empleos, durante su gestión administrativa; fortalecer la industria energética, construyendo seis refinerías para con ello en México poder bajar el precio del gas y la gasolina; apoyar la industria mexicana; fortalecer la educación por medio de un mayor apoyo a la Universidad y a todos los niveles educativos.

Reiteró a los ahí presentes, cuidar los votos el día de la elección, pues se debe evitar un fraude similar al de 2006.

Cuando se retiró de Tehuacán, se le veía feliz pues constató que en Puebla se le quiere, pues el trato que se le dio en sus visitas a Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Tehuacán fue con el cobijo de cerca de cincuenta mil seguidores, por lo que en nuestro Estado en esta etapa de la elección, según encuestas serias, está por encima de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, candidatos del PRI-PVEM y el PAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario