jueves, 24 de mayo de 2012

Organizados en #Yo soy 132, miles de estudiantes marcharon por las calles d Puebla.

Democratización de los medios y evitar la imposición de Peña Nieto, las principales demandas.

Si hay imposición habrá revolución, advirtieron.

La primavera de los estudiantes.


Nuevamente miles de estudiantes de diversas universidades de Puebla,  aproximadamente ocho mil,  marcharon por las calles de Puebla para exigir la democratización de los medios y para evitar la imposición del próximo presidente de la república, “si hay imposición habrá revolución” advirtieron.

El punto de reunión fue el zócalo de la ciudad, en la esquina de 2 sur y 3 oriente, para marchar por la avenida Reforma hasta la 11 Sur a la Juárez frente a Tv Azteca donde realizaron un mitin. En ese lugar gritaron consignas contra la televisora por sesgar la información  a favor  de Enrique Peña Nieto candidato del PRI.

Posteriormente marcharon toda la Avenida Juárez hasta el cerro de San Juan frente a la otra televisora Tv 3 de Televisa Puebla, donde igualmente lanzaron consignas contra los propietarios de la empresa y sus conductores Carlos Loret de Mola y Joaquín López Doriga.

A su regreso al centro de la ciudad,  utilizando la misma ruta, los automovilistas que pasaban por el carril contrario, haciendo sonar el  claxon  y con el puño o el índice hacia arriba indicaban a los estudiantes que están de acuerdo con ellos. Además, los ciudadanos que estaban en los restaurantes, oficinas, comercios y en la calle, manifestaban su apoyo a los estudiantes por medio de aplausos o gritos de apoyo.

La misma historia se repitió en varias ciudades del país, en la que igualmente exigen la democratización de los medios e imparcialidad en la información

Durante la marcha los estudiantes lanzaron consignas como: “gaviota entiende tu esposo es un idiota”, “aquí se ve que Peña presidente no va a ser”, “no queremos vales, queremos hospitales”.

 Finalmente el evento terminó en el zócalo de la ciudad. Cabe destacar que la marcha se realizó sin ningún ,problema, a pesar de que al regreso al centro, sobre la Juárez,  dos agentes de la policía municipal imprudentemente, en sentido contrario se metieron entre los manifestantes, y que a punto estuvieron de atropellar a varios jóvenes, pero a pesar de este incidente y la prudencia de los estudiantes, no pasó a mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario