jueves, 17 de mayo de 2012

Tanto "patriotismo" para celebrar el 150 Aniversario de la gesta heroica del 5 de Mayo, no les alcanzó para conservar las placas conmemorativas que se colocaron en Los Fuertes durante el centenario.


El Coronel Juan N Méndez parece mirar con
coraje tanto desprecio.
 Muchos  millones de pesos gastó el gobierno del estado de Puebla “en  comidas, cenas, fuegos artificiales, cantantes de talla internacional para divertir a la élite en el poder, y para “modernizar” el entorno de la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe,  “para celebrar “el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, sin embargo, parece ser que tanto patriotismo no les alcanzó para conservar y darle mantenimiento a las placas conmemorativas que se instalaron en esa zona hace 50 años con motivo del centenario de dicha gesta heroica.

Desgraciadamente durante recorrido que realizó “panorama” en la búsqueda de dichas insignias, con tristeza pudimos localizar unas cuantas, en pésimas condiciones, abolladas, grafiteadas y en el colmo, tomadas como lugar para depositar la basura. Además que se aprecia que fueron puestas nuevamente de mala gana, enterradas al ahí se va, como dan cuenta las imágenes. Sería interesante saber donde quedó el resto de las placas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario