jueves, 7 de junio de 2012

En pocas palabras


Por Jesús Contreras Flores

Ante la pasividad de las autoridades electorales, la parcialidad de los principales medios electrónicos, el dispendio de recursos por los partidos políticos y las campañas negras que ya han enturbiado la elección, así como la urgencia de que la sociedad se organice para defender la libertad del sufragio y evitar la imposición de un nuevo Presidente de la República y ante el despertar de la juventud mexicana yel empate técnico en las encuestas electorales que reflejan un escenario de alta competitividad política, mañana sábado en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, de la ciudad de México se dará a conocer la integración de un nuevo Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo en las elecciones presidenciales de 2012. Al evento que será a las 12 horas convocan entre otros personajes, Araceli Damián, Carlos Gershenson, Carlos Payán, Epigmenio Ibarra, Héctor Díaz-Polanco, Irma Eréndira Sandoval, John Ackerman, Julio Boltvinik, Lorenzo Meyer, Luis Mochán, Rafael Barajas, Víctor Flores Olea y Víctor Romero Rochín

Puras promesas. El diputado Guillermo  Aréchiga Santamaría, presentó reformas a la Constitución Política local, a las Leyes de Educación, de la Administración Pública estatal y Orgánica Municipal, para  establecer la obligación de que el Gobierno garantice el acceso a computadoras e internet y se dote a todos los Municipios y centros educativos con material de cómputo e internet gratuito. Esto será analizado en Comisiones de Gobernación, Educación y Cultura y de Asuntos Municipales. La propuesta fue respaldada por el legislador Miguel Quiroz Corte; destacó  que al concretarse será un paso importante en materia educativa y colocará a Puebla a la vanguardia pues brindará a los estudiantes la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con educandos de diversos rincones de la nación y del mundo, garantizándoles el derecho a la conectividad. Bravo, así se hace, pero esto ¿hasta cuándo?  Entregarán computadoras en buen estado, pagarán el internet, realmente atenderán a los 217municipios o es solamente otra broma legislativa. Ya veremos los buenos deseos.

Otro buen propósito de la LVIII Legislatura local es cumplir con lo que disponen los artículos 11 y 17 dela Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, y para cumplirlo cabalmente aprobaron exhortar, faltaba menos, a los 217Ayuntamientos para que instalen Unidades Administrativas de Acceso a la Información. El acuerdo, of course, fue respaldado por la diputada Josefina Buxadé Castelán, quien pidió que deberán estar disponibles a partir del 1 de julio. Aquí es donde como reza el refrán “la puerca torció el rabo” cumplirán los munícipes?, tendrán dinero para ello, sobre todo por los gastos extras que acarrean las elecciones, en fin.

Agradecemos a todos los amigos la felicitaciones que nos dieron vía telefónica y nos enviaron por internet con motivo de la celebración del “Día de la libertad de expresión”, muchas gracias por sus buenos deseos.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario