martes, 5 de junio de 2012

Lucero Saldaña como dirigente priista no cumplió promesa de investigar detención ilegal de sencilla mujer a manos de alcalde de Talchichuca.

Como aspirante al Senado no tiene calidad moral para pedir nada.


Por david lópez

Hace unos días,  la policía estatal golpeo y detuvo a un grupo de campesinos de Tlachichuca que exigían la entrega de fertilizantes al presidente municipal  Jonathan Collantes, entre ellos a María del Socorro Islas Celestino quien curiosamente en diciembre del 2011 fue privada ilegalmente de su libertad por ordenes del alcalde,  solamente por preguntarle al gobernador Rafael Moreno Valle del por qué no llegan los apoyos. La afectada presentó una denuncia penal en contra del edil de aquel municipio por privación ilegal de la libertad, quedando asentada en la averiguación previa 1245/PG/Ciudad Serdán,

Como se trató de una sencilla mujer de pueblo,  pocos le dieron la importancia que el caso tenía ante tamaña arbitrariedad.

En el mes de diciembre de 2011, Lucero Saldaña como secretaria general del PRI fue cuestionada por los medios de comunicación sobre este caso y solamente atinó a contestar que “ES NECESARIO REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN QUE DETERMINE LA LEGALIDAD O NO DE LA DETENCIÓN DE SOCORRO ISLAS” cuando es my claro que fue víctima de un delito que se sigue de oficio.

Lucero Saldaña Pérez  quien con muy pocos merecimientos busca ser  senadora por el PRI,

nunca más volvió a tocar el tema, mucho menos  ahora que de Socorro Islas pasó de víctima a “acusada” y  permanece encerrada en la penitenciaría del estado incriminada por delitos graves,  como consecuencia de lo que consideran una venganza del presidente municipal que probablemente les  tendió una trampa; y el alcalde que la privó ilegalmente de la libertad permanece en la calle y cobrando su sueldo.

A partir de este caso,  Lucero Saldaña  mostró que no merece el voto de nadie, porque ya se sabe que prometa lo que prometa no lo va a cumplir; no mostró solidaridad ni como priista porque la detenida milita en el  tricolor, ni como mujer, el Senado le queda muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario