viernes, 22 de junio de 2012

POR DESVIAR RECURSOS, DENUNCIAN A LA SEDESOL Y A JULIO LORENZINI ANTE LA FEPADE.

Julio Lorenzini
Vecinos de Cholula afirman que la dependencia federal usa recursos en favor de la campaña de Julio Lorenzini Rangel.

Marco Antonio Juárez García

Puebla a 21 de junio de 2012., Virginia Xochitecatl Muñoz y José Eric German Juárez Hihuitl, vecinos de San Pedro y san Andrés Cholula, denunciaron en rueda de prensa a la SEDESOL por estar ocupando sus recursos destinados para el pueblo en favor del candidato a diputado Federal por el X Distrito del Partido Acción Nacional, Julio Lorenzini Rangel.

Los dos personajes, quienes dijeron representar a un nutrido grupo de vecinos de los municipios mencionados, revelaron que el aspirante a una curul del congreso de la unión, están usando en sus mítines de campaña despensas, mismas que portan el sello de la secretaria de desarrollo social federal (SEDESOL), en donde al finalizar las reparten, no sin antes condicionar a la gente que no olviden vota el próximo 1o. de julio y menos olviden que él es Julio.
 
Por esto, Virginia Xochitecatl Muñoz y José Eric German Juárez, junto con los demás integrantes del grupo de vecinos interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con sede en Puebla, la denuncia No. AP/PGR/PUE/PUE-10/712/2012, en contra de la SEDESOL y del propio Julio Lorenzini Rangel, asegurando que existen pruebas irrefutables de que el candidato a diputado Federal Panista, está recibiendo apoyos en especie del gobierno federal para intercambiar votos por despensa.

“La dependencia federal, desvía miles de despensas asignadas originalmente a programas gubernamentales, para que el candidato a diputado por el distrito 10 las pueda intercambiar por Votos. Varios domicilios particulares en San Andrés Cholula, entre ellos el balneario EL CRISTO, son utilizados como bodegas para almacenar los apoyos que serán distribuidos el día de la jornada electoral”, apuntó José Eric Germán Juárez Hihuitl.
 
Cabe mencionar que los organizadores de esta reunión con los medios, distribuyeron un CD-ROM, el cual contiene un video, en donde muestran las evidencias que usaron como prueba de esta denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A pregunta expresa, sobre quién había pagado los gastos de esta rueda de prensa; o si estaban a favor de algún candidato o partido, los denunciantes aseguraron que todo se pagó con recursos provenientes de la cooperación de todos los vecinos de San Pedro y San Andrés Cholula, quienes decidieron denunciar esta serie de delitos ante las autoridades electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario