jueves, 28 de junio de 2012

Prueba ENLACE un negocio millonario y un pretexto para despedir maestros, acusan huelguistas

 

 Maestros cumplen nueve días en huelga de hambre.

Mototaxistas se plantan también en el zócalo

Por noveno día consecutivo, un grupo de profesores de Puebla mantienen una huelga de hambre como protesta por el despido de que fueron objeto por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública por negarse a aplicar la prueba ENLACE.


Como Se recordará entre el 6 y el 7 de junio 40 profesores fueron cesados, la mayoría directores, entre ellos el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional Democrático Miguel Guerra Castillo.


Los mentores acusan al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas de utilizar la ley como garrote político para golpear a los maestros.


Denuncian que ENLACE es una prueba que se aplica a partir del Tercer grado en primaria hasta la secundaria y el último grado en la preparatoria con la que se fomenta la competencia, es una prueba discriminatoria, que aparenta igualdad, y que en el fondo solamente representa un jugoso negocio ya que en tan sólo cuatro años les ha redituado poco más de mil millones de pesos a los empresarios que la producen. Además acusan que es una manera de dejar sin trabajo a miles de profesores.

Dicen que oponerse a la prueba ENLACE no es un acto de rebeldía, sino un acto consciente de poner en primer lugar los intereses de la niñez y juventud.
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sigue los pasos de su abuelo, acusan, y recuerdan que el general Rafael Moreno Valle, abuelo del actual mandatario, en 1969 como gobernador del estado de Puebla, fue el responsable del asesinato de más de 18 campesinos en Huehuetlán el Chico que se oponían a la imposición de un presidente municipal, así como de la represión y también asesinato de campesinos en la Sierra Norte de Puebla en Monte de Chila, así como haber ordenado golpear al periodista Manuel Sánchez Pontón por haber denunciado sus crímenes desde las páginas del diario La Opinión, actos que le costaron salir huyendo de Puebla.

A más de una semana de iniciada la huelga, los profesores a pesar de estar de buen ánimo, su estado de salud se deteriora muy rápidamente, por lo que diversas organizaciones sociales que se han solidarizado con ellos, exigen al gobierno del estado una solución rápida, ya que el Ejecutivo será responsable de lo que les pueda ocurrir.


En apoyo de los maestros huelguistas se les unieron también en plantón, un grupo de mototaxistas de Acatzingo que están sufriendo la represión del gobierno del estado, que les ha quitado sus unidades y les impide ganarse el sustento de sus familias.


Los mototaxistas acusan al gobierno de atentar contra el derecho que tienen de trabajar honradamente; “no les interesa dejarnos sin una manera de ganarnos el pan”. Proponen se regularice el servicio de mototaxis reformando la ley del transporte, o se faculte a los municipios para que reglamenten este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario