miércoles, 6 de junio de 2012

Si todos los medios actuaran como Televisa tendrían el rechazo de la sociedad: Sánchez Zacarías

 

Este 7 de junio, Foro “El Cuarto Poder” en la Universidad Benito Juárez


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“El llamado Cuarto poder debe ser rescatado para coadyuvar al desarrollo de la democracia, pues si todos los medios de comunicación actuaran como Televisa, tendrían el resentimiento y rechazo de la sociedad, como el actual movimiento de los jóvenes quienes exigen no ser manipulados; recomendó, Jorge Sánchez Zacarías, Rector de la Universidad Benito Juárez, incorporada a la SEP; al dar a conocer la realización del Foro: "El Cuarto Poder, los Medios de Comunicación, la Participación Ciudadana y el Proceso Electoral 2012".

Mismo que tendrá lugar el día 07 de junio del presente a partir las diez de la mañana, en la Calle 2 Oriente 1402-A Barrio de la Luz, en el centro de Puebla.

Sánchez Zacarías consideró que actual levantamiento de los estudiantes, es una manifestación de descontento, desconfianza, de no creer en los medios de comunicación; pues cualquier medio de comunicación que mantenga una actitud similar a Televisa; “los muchachos van a estar en contra de ellos, con lo que están demostrando que México es un pueblo pensante”.

Agregó, “yo fui estudiante, participé en manifestaciones como la mayoría de los estudiantes, debo decir que existe la posibilidad de alguna manipulación, pero queda en los estudiantes, si permiten esta manipulación, pues hasta el momento se da a entender que no existe nada de esto, hasta el momento el movimiento 132 es un movimiento donde se busca una libertad de expresión”.

Los participantes en el Foro serán: Claudia Lemus Hernández, Reportera de E-consulta y Marconi; Pilar Pineda, reportera del Grupo Editorial Status y Al Portador; Efraín Núñez Calderón, reportero de periódico EL Sol de Puebla; Martín Hernández Alcántara, Reportero del periódico la Jornada de Oriente; Ricardo Carmona de Jesús, Reportero del periódico electrónico Puebla Online; entre otros.

Jorge Sánchez consideró importante destacar respecto al foro “darle la importancia que tiene el “Día Internacional de la libertad de Expresión” pues, éste es uno de los objetivos primordiales de la Universidad Benito Juárez, así como ubicar entre sus alumnos la importancia que tiene la democratización como una exigencia de la sociedad y el respeto a las diferentes formas de pensar, ya que no hay universidad sin democracia, lo anterior no es contradictorio, pues todos estamos en búsqueda de la verdad”; indicó.

Se eligió el tema de la libertad de expresión porque durante el “Proceso Electoral” que está viviendo nuestro país, existe una especie de “Bullying político”, pues los partidos y candidatos en lugar de presentar propuestas electorales, confunden al electorado.

Además, los tres poderes que actualmente regulan la Constitución, no han sabido defender a la Ciudadanía, y la sociedad a su vez se respalda en los Medios de Comunicación, que en algunos casos han sido un foco de atención, para no permitirles reflejar la verdad real.

Es por eso que la Universidad Benito Juárez García, encuentra como punto importante la participación ciudadana, en especial de los Jóvenes Universitarios, ya que alzan la voz y se involucran en el Proceso Electoral 2012 por medio de las redes sociales, este ¿será entonces un quinto poder? Ya que se expresan libremente y muestran una situación más cercana a la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario