viernes, 1 de junio de 2012

VOCES A DEBATE

Voto útil, NO Imposición

Norberto Amaya Aquino
Las voces gritan y se expresan en todos lados,nadie las puede detener porque son libres y conscientes de que algo no está bien, que es importante la discrepancia y que es urgente detener a aquellos que fabricaron un producto y quieren imponerlo en el proceso electoral y al mismo tiempo entronizarlo en la presidencia de la República a costa de lo que sea, utilizando a los monopolios de la radio y televisión y a los sindicatos obreros y patronales que están sujetos a las mafias de poder y a los caciques sindicales corruptos. La rebelión es juvenil y estudiantil, pero es acompañada por millones de familias mexicanas en las redes sociales y en las calles.
Los que han hundido al país, el PRI y el PAN ,pretenden ignorar que el Neoliberalismo depredador es ya insoportable, que setenta años de mal gobierno y doce de falsa transición,pero sobre todo de corrupción y violencia,son ya una pesada carga para quienes por la vía electoral esperan un Cambio Verdadero. La elaboración del producto les ha costado tiempo,diseño y dinero, no quieren perder su inversión,por lo tanto,siguen engañando y mintiendo con sus encuestas,las usan como propaganda "negra", al tiempo que tergiversan la información y preparan el ataque bajo a los actores de la " primavera mexicana", sin ningún escrúpulo se aprestan a denigrar y a usar la intimidación y el miedo - otra vez - para mantener los privilegios en el gobierno.
 
Como en todo proceso de cambio, en nuestro país también existen quienes se prestan a entregar su honra y a declinar principios - si es que los tienen - a favor de los dueños del dinero, ahí están los ejemplos de Fox, Espino, Martha Sahagún, Rosario Robles, Rene Arce y otros del grupo "Ahumado". Por si ello no bastara, también a esos intereses contribuyen supuestos " luchadores sociales " o " defensores de derechos humanos " como Javier Sicilia y Alvarez Icaza, llamando al voto nulo y besando a los poderosos. Yo desde aquí señalo mi desacuerdo con Sicilia e Icaza, respeto su dolor y proyecto, pero no comparto actitudes y tampoco su anális de la realidad. Para ayudar al PRI y al PAN ya hay muchos : Quadri y su madrina Gordillo; desvergonzados del " partido verde " ; Televisa, socios y anexas y; gobernadores y caciques, que usan recursos públicos o de agremiados,todo para obtener impunidad.
Nosotros no tenemos reversa, vamos junto con jóvenes,mujeres y millones de mexicanos a ejercer con dignidad y libertad nuestra participación en las urnas. Es importante que HOY, HOY convoquemos a TOD@S a otorgar un voto de confianza a la esperanza y certeza en el futuro, a que llamemos al VOTO ÚTIL a favor de AMLO y a la construcción de un nuevo Proyecto Nacional Democrático. No permitamos la imposición de los dueños del poder y el dinero. Amor con amor se paga. La Brecha para alcanzar el triunfo se agranda cada vez más, seamos soñadores y alcancemos lo imposible . nor.amaya@live.com.mx twetter : @AMAYASI .


No hay comentarios:

Publicar un comentario