sábado, 7 de julio de 2012

Docenas de miles de poblanos vuelven a marchar contra imposición de Peña Nieto.

Como parte de un movimiento nacional, decenas de miles de poblanos marcharon por las calles de Puebla, desde el monumento al General Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes hasta el zócalo de la Angelópolis, con la consigna de exigir que el candidato del PRI  Enrique Peña Nieto no asuma la Presidencia de la República, por considerar que ganó gracias a un escandaloso fraude.
En una marcha  gigantesca que no se veía desde los años 70s, miles de poblanos convocados por los estudiantes agrupados en #yosoy132, caminaron por las calles de la ciudad de Puebla. A esa misma hora en otras entidades de la república, movilizaciones similares se realizaron con el mismo objetivo.
El zócalo de la capital poblana fue la meta de esa marcha. Luego de una hora de haber arribado la punta de la marcha, todavía la columna avanzaba por la 10 poniente y 3 norte, algo muy pocas veces visto.
Durante el mitin que realizaron en la plancha del zócalo, se informó que en casi todo el estado se estaban realizando movilizaciones similares.
Hasta entrada la noche, seguían realizándose eventos culturales en el lugar donde desde el 3 de julio los estudiantes acampan como protesta por lo que consideran se cometió un escandaloso fraude en contra de la voluntad popular.
“Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser” es  una de las consignas que ha prevalecido durante las marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario