viernes, 27 de julio de 2012

EL CERCO CONTRA TELEVISA, TERMINA EN CONFUSIÓN POLICIACA DE MANDOS MEDIOS.


Por Alejandro Fernández Martínez

México D.F. 27 de julio. A media jornada del bloqueo a Televisa, los mandos medios policiacos sufrieron confusión ante sus subordinados, la picaresca y valentía de jóvenes del “132” los llevó a extender lazos y franco diálogo, que culminó en asesoría a sus demandas laborales, los jefes, que sólo observaron la interacción, no supieron cómo responder.

Como una forma de ganar la confianza de uniformados, jóvenes del movimiento “Yo soy 132”,de manera amena, desde las primeras horas del día, a pesar del torrencial aguacero, sentados frente a las filas de uniformados, con propuestas útiles, invitando al diálogo, prepararon condiciones para pasar una fría madrugada.

Por otro lado, leales los elementos policiacos que de forma ordenada mantenían firmes sus filas, respondieron de manera cortés el llamado, situación que sus mandos medios, no supieron cómo reaccionar.

De forma inverosímil pese a las condiciones desfavorables, la noche de ayer, miles de estudiantes, amas de casa, trabajadores del SME, campesinos de Atenco y ciudadanos, formaron una gran columna, que simuló una Anaconda, que se movía sigilosamente por las sombras de la noche.

A pesar del bloqueo de barricadas que construyeron efectivos policiacos, y que todo indicaba preparaban alguna emboscada, la cabeza de Anaconda, se movió inteligentemente evadiendo todo contacto con las fuerzas policiacas.

Organizadores del movimiento, mediante altavoces, sonido cargado por desvencijada combi, o a grito pelón, rogaron a los asistentes no adelantar filas, para garantizar seguridad, sólo atrás de sus equipos encargados, siempre atentos a posibles roces violentos.

Durante las primeras doce horas, la molestia de los organizadores, no cesaron en anunciar públicamente no estar cumpliendo su cometido.

La queja de quienes manejaron la propuesta, afirmaron que el cerco anunciado nunca se decidió para perjudicar a la ciudadanía, alertaron que la culpa había sido del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, y del gobierno federal quienes ordenaron cercos policiacos a mas de dos calles a la redonda de la empresa televisora.

Nuestra propuesta fue y que siempre respetamos, de no perjudicar el paso de vehículos y transeúntes, sin embargo la decisión de las autoridades quiere confundir, molestias a terceros, cuando no fue así.

El verdadero obstáculo, estuvo conformado por los miles de efectivos que reguardaron siempre la manzana donde está instalada la televisora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario