martes, 17 de julio de 2012

En la consolidación y el avance de la BUAP ni un paso atrás: EAI


En la consolidación y el avance de la BUAP, ni un paso atrás, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, después de tomar protesta al nuevo director de la Facultad de Ciencias Químicas, José Guadalupe Quiroz Oropeza y escuchar el Cuarto Informe de Labores de la directora saliente, Bertha Alvarado Hidalgo.

Al reiterar su compromiso a la comunidad de esta unidad académica, de seguir trabajando juntos, el doctor Agüera Ibáñez aseguró que para la Universidad es importante la consolidación:

“Tenemos que consolidar todo lo bueno que hemos conseguido, no podemos dar ni un solo paso atrás. Tenemos muchas cosas en el porvenir que habremos de enfrentar juntos, porque la Universidad, hoy más que nunca, está en condiciones de seguir siendo un ejemplo y un referente nacional e internacional, por su compromiso y por su vocación social”.

Al desear éxito al maestro Quiroz Oropeza pidió a los presentes reunidos en el auditorio de la Facultad de Ingeniería concentrarse en el trabajo, continuar aportando y sumando para que la Institución siga siendo lo que es: una universidad ranqueda en los mejores lugares, que por cuarto año consecutivo va por el reconocimiento a la Excelencia Académica, “porque todos los universitarios estamos trabajando para conseguirlo”.

El Rector comentó: “Mucha gente me pregunta qué hemos hecho para que en poco más de 8 años la Universidad no sólo este tranquila y en paz, sino que estamos todo el tiempo trabajando y produciendo, concentrados y dedicados a lo que nos tenemos que dedicar, que es a nuestro trabajo académico, concentrados en nuestra misión educativa, en nuestro compromiso con la ciencia, la investigación y el conocimiento”.

Consideró relevante el llamado a la unidad que el director entrante hizo a la comunidad de Ciencias Químicas, que a lo largo de los últimos ocho años vio resueltas muchas de sus demandas y reconoció el trabajo de la directora saliente en el avance alcanzado.

Durante su último informe al frente de la Facultad de Ciencias Químicas la maestra Alvarado Hidalgo habló del esfuerzo realizado en ocho años para crecer en infraestructura, laboratorios, mobiliario y calidad en la enseñanza. Hoy sus tres licenciaturas: Química, Ciencias Químicas y Farmacia cuentan con programas de calidad acreditada y una maestría dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Destacó que el 20 por ciento de sus estudiantes tienen algún tipo de beca y se ha incrementado el número de docentes con maestría, doctorado, así como de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores y agradeció al Rector Enrique Agüera Ibáñez todo el apoyo recibido para el avance de la Facultad; a la comunidad académica su participación en los logros y a su familia su comprensión por el tiempo en el que no estuvo con ellos.

En un discurso breve, donde presentó a quienes hoy son sus colaboradores en la administración, el nuevo director José Guadalupe Quiroz Oropeza, aseguró que tomará en cuenta las recomendaciones del Rector de escuchar siempre a la comunidad académica.

Pidió a los universitarios trabajar en unidad para continuar el avance de la Facultad de Ciencias Químicas, fortalecer y asegurar la calidad académica y ofreció estar con ellos en las aulas, los laboratorios y desde lo dirección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario