martes, 31 de julio de 2012

En la construcción de nuevo edificio para la presidencia municipal de Atoyatempan se desvían recursos, acusan pobladores.



 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Tenemos la sospecha de que en la construcción del nuevo edificio de la Presidencia  municipal se están desviando recursos, pues la obra se está haciendo con materiales de mala calidad, acusó en entrevista, Epifanio Martínez Peñuela, militante del PAN y miembro del “Movimiento Pro Defensa de los Bienes de Atoyatempan”.

Refirió que Amado Peñuela Olivares Presidente Municipal de Atoyatempan, a pesar de que ha recibido más de diecinueve millones de pesos por parte del gobierno del Estado  en participaciones municipales no ha hecho obra pública.

Pues sólo se  interesa en negocios que le producen ganancias como las corridas de toros y el baile anual de la fiesta patronal; ya que  el alcalde, militante del PRI, aunque está por terminar su mandato, es notorio que  las calles del  municipio carecen de obra pública que  no ha hecho.

Martínez Peñuela informó que en días pasados, militantes de la organización colectiva a la  que pertenece, conformada por miembros de partidos políticos como el Partido Acción Nacional, (PAN) Partido de la Revolución Democrática, (PRD)  Partido del Trabajo, (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional; (MORENA) se presentaron a las oficinas provisionales  de la Presidencia Municipal de  Atoyatempan, ubicadas  en el Auditorio  municipal, para exigirle que aclare   porqué,  la única obra pública que es la construcción de un nuevo edificio para la presidencia municipal, esta siendo realizada con materiales de pésima calidad.
Por lo que acompañado por Javier Hernández Méndez y Verónica Ortiz Méndez; (PRD)  y Julia Vidal Antonio (PT), y otros integrantes  de dicha organización ciudadana,  entregaron un documento en donde le exigen al edil que informe  acerca de  los costos  y  la calidad de la obra.

También que presente   el proyecto técnico; validación de la obra, validación de  laboratorio de materiales; (como block, varilla, etc.) presupuesto, acreditación legal de la construcción del nuevo palacio municipal y que haya  transparencia en el manejo de  la cuenta de la obra en el ejercicio de su administración.

Explicó que  esperarán la respuesta a su petición, de no hacerles caso, acudirán entonces  al  Órgano de Fiscalización Superior del H. Congreso del Estado (Orfise) y a la Secretaría de Gobernación para que resuelvan éste asunto.

Aseguró que  el edil, no hace nada y solamente se dedica a hacer negocios a expensas de sus gobernados como los arriba mencionados; de no obtener respuesta positiva  a su petición por parte de las autoridades podrían llegar  a detener la obra y solicitar la destitución de  Amado Peñuela Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario