martes, 17 de julio de 2012

¿En materia de seguridad pública, en manos de quienes estamos los poblanos?


Los empresarios expresan su desconfianza por posible colusión entre criminales y autoridades.

Los hechos delictuosos de parte de dos empleados del gobierno del estado y que culminaron con el despido del director del Consejo de Seguridad Pública  Mauricio Tornero, dejan más preguntas que respuestas.
Mauricio Tornero

¿En manos de quienes estamos  en materia de seguridad pública? ¿Son los únicos funcionarios ladrones que trabajan en el gobierno del estado? ¿A los pillos que sorprendieron robando la motocicleta en La Vista, los corrieron por este hecho o porque el objeto pertenecía a una familia influyente? ¿El sueldo de Isaac Tonatiuh  como secretario particular le alcanzaba para pagar la renta de una casa en el exclusivo fraccionamiento La Vista?

Como se recordará, en campaña el actual gobernador Rafael Moreno Valle rechazaba la candidatura del aspirante del PRI Javier López Zavala por no se poblano de nacimiento: “porque solo  los que hemos nacido en esta tierra podemos desear con tantas ganas un mejor futuro para Puebla,  pero que el PRI de “5 millones 600 mil poblanos no pudo encontrar un poblano o una poblana que fuera digno de su confianza y tuvo que traer a alguien de Guatemala o de Chiapas para hacerlo candidato a gobernador de Puebla”

Sin embargo al asumir la gubernatura, Rafael Moreno Valle trajo a miles de personas de otras entidades federativas para que lo acompañaran en su administración, dejando al mismo tiempo a miles de poblanos sin trabajo.

Tal es el caso de que Mauricio Tornero  y los pillos Isaac Tonatiu, secretario particular y su escolta Rafael Borbolla Sosa, son parte de aquellos llegados de otras tierras que desplazaron  a los poblanos.

En este asunto en concreto, que en lo personal no creo que haya sido el primero de sus delitos,

 ¿Los detuvieron y consignaron por lo que se robaron, o porque la motocicleta pertenecía a alguna familia influyente?

También como se recordará, el incremento de los delitos en Puebla  coincidió  con la llegada del  gobierno morenovallista. ¿Casualidad? El escándalo del delito mencionado argumenta que no.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  Francisco Rodríguez Álvarez manifestó la desconfianza de los empresarios en contra de los cuerpos de seguridad pública por una posible colusión entre criminales y autoridades

Sería conveniente que el gobierno del estado explicara a detalle nombres, antecedentes y lugares de origen de los empleados foráneos  de este gobierno.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario