martes, 3 de julio de 2012

Estudiantes apoyados por la ciudadanía, marcharon nuevamente contra “imposición” de Peña Nieto.











Nuevamente los estudiantes volvieron a tomar las calles para protestar contra lo que llaman imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

En esta ocasión los estudiantes fueron acompañados por ciudadanos de todas las edades, desde adultos mayores como hoy les llaman hasta niños acompañando a sus papás.
La concentración se realizó en el zócalo de la ciudad, donde los estudiantes mantienen un plantón permanente; en la plancha del sócalo realizaron un mitin, en el que destacaron las consignas contra el todavía candidato del PRI Enrique Peña Nieto y las televisoras, a las que acusan de querer imponer a su candidato.

Del corazón de la Angelópolis, los manifestantes marcharon por la Juan de Palafox y Mendoza, hasta el bulevar 5 d Mayo y de ahí rumbo la 43 poniente para arribar a las instalaciones del Instituto Federal Electoral.
Los estudiantes a su pasó recibían muestras de solidaridad tanto de automovilistas que esta vez en lugar de quejarse por quedarse varados, aplaudían y hacían sonar el claxon en señal de apoyo. Cabe destacar que en una obra en construcción, trabajadores salieron en la parte alta de la obra con un pedazo de  cartón en el que pintaron una leyenda de apoyo a los estudiantes.

La consigna, advierten, es de luchar hasta lograr que no se consume, lo que denominan, imposición del candidato del PRI y las televisoras.
Frente a las instalaciones del IFE mantuvieron por casi una hora un plantón, la intención era la de entregar un documento en el que se describen las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral.

En el IFE ningún funcionario quiso recibir a los inconformes y mantuvieron igual que ayer, las puertas cerradas, por lo que los estudiantes decidieron seguir la caminata hasta la junta distrital del IFE en Plaza Dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario