martes, 24 de julio de 2012

LA INSURGENCIA CÍVICA HARÁ VIVIR UNA MAYOR CRISIS EN MÉXICO.


Por Alejandro Fernández Martínez.

Una forma de interpretar las constantes marchas realizadas prácticamente en todo el país contra los resultados de las pasadas elecciones, es que se observa una insurgencia cívica y ciudadana que hará vivir una crisis política mayor a la que vive la actual administración de Felipe Calderón.

Miles de poblanos salieron nuevamente a las
calles por fraude electoral
De ésta manera se declaró Jorge Méndez Spínola, dirigente estatal de la expresión política del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN) quién además adelantó, que esta crisis tendrá repercusión al momento que el supuesto nuevo gobierno se de cuenta, que es rechazado por un gran número de mexicanos, en su mayoría jóvenes que gritan, “no ser su Presidente”.

Y es que existen elementos que hacen precisar lo anterior dijo Méndez Spínola, como el violentar el artículo 41 de la Constitución Mexicana que reza, que las elecciones deben ser limpias y auténticas.

Otro es la revelación de lavado de dinero por parte del PRI, mediante el caso “Monex Gate”, que resulta evidente, y que la pregunta es, si las autoridades como la Procuraduría General de la República o del Instituto Federal Electoral darán cauce y respuesta.
Si hay imposición habrá revolución, gritaron
los manifestantes

Para el perredista, el movimiento social que se esta generando, principalmente con la suma de jóvenes que contagian a otros sectores que exigen respuesta a su reclamo, ha obligado a que los especialistas no puedan alcanzar calcular los efectos que pueda causar éste movimiento.


No somos uno no somos cien, pinche gobierno
cuentanos bien

Existe un gran paquete para las autoridades señaló, como el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) que éste próximo 6 de septiembre deba decidir los resultados finales de la elección Presidencial, no quiero imaginar citó Méndez Spínola, la clase de gobierno que se instale, cuando una inmensa mayoría no lo reconoce como su Presidente.

Negó la posibilidad de AMLO de negociar, al decir, que ya antes de la elección Elba Esther Gordillo, se presentó hacer dicho ofrecimiento y no lo aceptó, pero sobretodo afirmó, no hace caso a esos intereses mezquinos, la Presidencia no se compra, dijo y el futuro de los mexicanos no tiene precio, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario