martes, 31 de julio de 2012

Los mototaxis un servicio de gran apoyo en comunidades alejadas y con caminos sinuosos.


Propietarios y operadores de este peculiar servicio dispuestos a enfrentarse al gobierno para conservar su única fuente de ingresos.

En marzo pidieron  un préstamo de 70 mil pesos al Chapo Guzmán

Durante última Sesión Pública Ordinaria correspondiente al Segundo Periodo del Segundo año en funciones, diputados aprobaron nueva Ley del Transporte en la que  quedaron fuera los mototaxis.

Por david lópez

Miles de poblanos que han encontrado en los mototaxis la manera de llevar el sustento a sus familias, están muy preocupados por el riesgo de perder su fuente de ingresos, ya que  septiembre es la fecha límite que dio el gobierno para que dejen de circular en todo el estado y los legisladores aprobaron la nueva Ley del Transporte en la que excluyeron el servicio de mototaxis.

Los mototaxis se convirtieron en una ayuda muy importante para las personas que viven en comunidades alejadas y en las que el servicio de transporte público convencional, llámense taxis o colectivos no funcionan por el tipo de caminos que los hace inoperantes.

Este peculiar transporte público,  aparte de ser de gran ayuda para muchas personas, ya que además de eficiente, es muy económico, ha permitido que muchas familias tengan la forma de ganar el sustento diario, sobre todo ahora cuando la situación económica en el país en muy difícil gracias a dos gobiernos panistas que mal gobernaron  para beneficiar a los ricos, en detrimento de los pobres. Puebla no está siendo la excepción.

El argumento de las autoridades estatales y de los diputados locales, es que los mototaxis están funcionando fuera del marco legal, a pesar de que fueron las propias autoridades  quienes les extendieron permiso.

La desesperación de los propietarios y operadores de este servicio ha llegado a tal extremo que en el mes de marzo de este año, durante manifestación que realizaron frente al Congreso del estado hicieron circular un volante por medio del cual le piden al famoso narcotraficante Chapo Guzmán,  un préstamo de 70 mil pesos para cada trabajador:

El documento en cuestión reza lo siguiente: Sr. Don  Chapo: somos gente honesta y trabajadora, somos mototaxistas, el gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quieren quitar nuestras fuentes de trabajo y nos obliga a comprar un vehículo, que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos, por lo que pedimos un préstamo de 70 mil pesos para poder conservar nuesttras fuentes de trabajo, cantidad que les pagaremos en 24 meses. Y ponen como contacto un número a Celular y correo electrónico.

Este servicio de transporte público facilita el traslado de personas principalmente en comunidades alejadas y con caminos de difícil acceso para automóviles, lo que su desaparición causará serios problemas sociales y económicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario