lunes, 16 de julio de 2012

Robos, asaltos y vendedores ambulantes, pan de todos los días en la 5 de Mayo.


Eduardo Rivera incapaz de poner orden


El Ayuntamiento de Puebla ha convertido la 5 de Mayo, del zócalo a la 18 oriente-poniente, en un mercado más de la ciudad y en una de las zonas  más inseguras del municipio de Puebla.
En toda  esta arteria  los robos y asaltos son el pan de todos los días ante la incompetencia de las autoridades de seguridad pública. La facilidad que encuentran los delincuentes para operar impunemente, es la falta de vigilancia y el exceso de vendedores callejeros permitidos por la Comuna, seguramente a cambio de dinero.

Hace unas semanas, antes de las elecciones, por medio de un operativo muy violento, el Ayuntamiento desalojó a los comerciantes de la vía pública, sin embargo pocos días antes la jornada electoral del uno de julio, el Ayuntamiento los dejó nuevamente  en el centro de la ciudad, se dice que fue a cambio de  que los vendedores ambulantes votaran a favor de los candidatos del PAN y particularmente de Josefina Vázquez Mota.
Esto convirtió principalmente la 5 de Mayo,  en un tianguis y por el aglomeramiento de  personas que transitan  por esa rúa en un lugar perfecto para que los amantes de lo ajeno cometan sus fechorías tranquilamente,  porque la presencia policiaca es nula o cuando se da, muy escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario