viernes, 17 de agosto de 2012

Denuncian abuso de poder del alcalde de Izucar Carlos Gordillo


INAUDITA VIOLENCIA SUFRE LA POBLACIÓN DE MATAMOROS PUEBLA.
Protesta ciudadana contra edil de Matamoros (imagen tomada de Reto Diario)

Desde la llegada del edil Carlos Gordillo  los actos vandálicos se dispararon de forma preocupante, denuncian ciudadanos.
Por Alejandro Fernández Martínez
Con una marcha de dos horas por el zócalo de ésta ciudad -que podría extenderse en plantón indefinido en la capital del país, habitantes de la junta Auxiliar de Ayutla perteneciente al municipio de Matamoros, se quejaron el día de hoy, del abuso de Poder que ejerce el Edil Carlos Gordillo, y acusaron a Rafael Moreno Valle, de consentir sus anomalías mediante “la política del avestruz”.
Los habitantes encabezados por el médico Cesar Pérez Ballinas, dirigente de la organización “Cuartel General de Zapata. A.C.” declararon que desde el ungimiento de Carlos Gordillo, la población de Matamoros se ha visto mermada en su vida diaria, principalmente por el crecimiento de actos vandálicos como la aparición de narco laboratorios, narco mantas, y el suicidio de choferes al momento de hallarlos cuando transportaban cadáveres aparentemente para traficar con sus órganos.
Estas y otras quejas fueron expuestas, tales como la muerte de Benjamín Meléndez Pérez, primo hermano del médico Pérez Ballinas, quién el pasado 9 de julio del 2011, fue asesinado cuando luego de la elección para Presidente Auxiliar en la Junta de Ayutla, ante la imposición de Marcelino Guzmán Báez, que se atrevió a decir, “del porqué votar, si ya se contaba con un Presidente Auxiliar electo”.
El médico Pérez Ballinas, dirigente de la agrupación “Cuartel General Zapata” A.C. afirmó que la barbarie se apoderó ya del municipio y del país, al momento de criticar la “política de avestruz” que realiza Moreno Valle, como manera de proteger al Edil Carlos Gordillo.
Fue más allá, al decir que Moreno Valle violenta la Constitución al no respetar y no atender a la ciudadanía, lo que provoca, la promoción de rencor que termina entre los pobladores con balaceras y muertes, mientras el gobernador hace fiestas.
Acusó, que la cabecera no funciona, han existido asesinatos en pleno zócalo, robos de celulares a funcionarios de la agencia del ministerio público en sus propias oficinas, y no se cuenta con el menor indicios que lleven a la posible captura de los delincuentes. Y se preguntó, ¿en dónde estamos viviendo, será que los delincuentes son ellos mismos?.
Destacó que en fechas recientes, un camión de una firma muy popular de venta de frituras, fue detenido por uniformados, al momento de ser interrogado se disparó un balazo, porque en el interior trasportaba niños congelados.
Otro caso mencionado, es que también un taxista al participar en un accidente, al ser detenido por agentes viales, se mató en presencia de los oficiales, ya que en su cajuela llevaba cadáveres, cuestionándose, “sí el Alcalde Carlos Gordillo, se dice médico, espero que sólo sea casualidad la presencia de éstos hechos”, dijo.
Finalmente, tras las vejaciones, amenazas, imposiciones y soportar la presencia de un Alcalde inculto, los habitantes se quejaron ante la opinión pública de esta ciudad, de la incertidumbre que sufren, haciendo responsable de lo que les pueda suceder a los integrantes de la organización, así como al de sus familias, al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y al Presidente municipal de Matamoros Carlos Gordillo, ante la ola de delitos reinante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario