martes, 28 de agosto de 2012

Exigen a Eduardo Rivera que a la policía la utilice para combatir delincuentes no para golpear ciudadanos.


Policía Municipal extorsiona a comerciantes ambulantes.
Comandante de la Policía Municipal acusado de corrupto.


Cuando no entregan a tiempo sus “cuotas”  ordenan operativos para golpearlos.


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Comerciantes Ambulantes de la organización “11 de Enero”, encabezados por su lideresa Carmen García Rivera, se manifestaran frente Ayuntamiento de Puebla para protestar por los abusos cometidos por  elementos de la policía Municipal y elementos de vía pública, en los llamados operativos de reordenamiento comercial y para pedirle al Edil Eduardo Rivera Pérez los deje trabajar, pues ellos no son delincuentes, le recomiendan utilizar a sus elementos para realmente combatir el alto índice delictivo que estamos sufriendo actualmente los poblanos.
Carmen García Rivera exige al alcalde Rivera frene
hostigamiento policiaco contra comerciantes. 

Carmen García Rivera acusó además, que un comandante de la  Policía municipal turística solamente conocido por la unidad en que se transporta la “571”, siempre esta hostigando a sus agremiados, exigiéndoles diversas cuotas, es decir los extorsiona y de no entregarle estas, ordena operativos como el del sábado pasado  en la 11 norte y la 8 poniente, en el que hubo exceso de fuerza por parte de los policías, pues se olvidan que las personas que agredieron son  seres humanos como ellos; dijo.

Indicó que formaran parte de una marcha manifestación que tiene programada la organización “Antorcha Campesina”, la cual partirá de la “Fuente de los Frailes”, Paseo Bravo y concluirá en el zócalo de la ciudad.

Reiteró que éste comandante pertenece a la policía turística y presuntamente fue quien ordenó el operativo solamente porque los  comerciantes cansados de que siempre los está extorsionando se negaron a darle más dinero; pues esta persona siempre  pide cuotas; por lo que ya no lo soportan.

Agregó, que además golpearon a dos mujeres, una de ellas embarazada de nombre Elizabeth Cuautle, sólo por defender a sus compañeros que ya los habían detenido de manera injustificada. A estas mujeres, las detuvieron, golpearon y esposaron para entregarlas al juez calificador, la otra de ellas está enferma pues sufre de convulsiones; además al ser madres tienen que llevar al trabajo a sus hijos; durante la reyerta estos se extraviaron  y afortunadamente aparecieron horas después.

“No conforme con lo que les hicieron todavía se pretendía que pagaran una multa, a lo cual nos opusimos, pues  las tuvieron detenidas más de 12 horas, por lo  que logramos  que las liberaran, por la madrugada”, dijo.

Indicó que el operativo de ese día  fue de más de 70 elementos de la Policía Municipal y Turística, así como del grupo Azor e inspectores de Vía Pública, quienes decomisaron mercancía y detuvieron además de las dos mujeres a otros cinco comerciantes.

Reconoció que miembros de su organización debido a las bajas ventas que hay en su mercado, tienen que salir a las calles a expender su mercancía, pero ellos no son delincuentes, se ganan la vida honradamente, “otra cosa sería si es que fueran rateros u homicidas, a esos deberían de aplicarles  debidamente  la ley y dejar  de agredir a comerciantes que si bien es cierto violan una disposición municipal, pero no son delincuentes”.

Por último dijo que pedirán mañana una audiencia con el presidente municipal, porque las reuniones con el Secretario de Gobernación Municipal no han dado resultados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario