jueves, 23 de agosto de 2012

Gobierno impone a dueños de Mototaxis programa dos por uno, que no beneficia en nada

Mototaxistas realizan movimiento de resistencia civil pacífica en todo el estado.

 

Intereses ajenos a las necesidades de la población se oponen al servicio

 
 
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

A partir de éste día en todo el Estado, más de diez mil mototaxistas iniciaran un movimiento de resistencia civil pacífica, pues ya es necesario que el Gobierno del Estado atienda sus demandas y regularice un servicio que es  legal en varios estados del país y en el nuestro, por intereses económicos y de grupos ajenos a las necesidades de la población, se prohíbe; anunció en entrevista Hilario Alonso Flores; Dirigente de dicha organización y asesor político del “Frente de Usuarios y Mototaxis del Estado de Puebla”.

Hilario Alonso pide que
el gobierno
atienda sus demandas
Explicó que realizarán jornadas de información del problema que sostienen a nivel regional, estatal y nacional; lo anterior a través de hojas volantes, conferencias de prensa, además de hacer acto de presencia en eventos públicos; y también por medio de redes sociales y comunicación directa con organizaciones ciudadanas y partidos políticos; pues se debe reconocer que el servicio que otorgan a la población este tipo de vehículos, es muy barato y beneficia el bolsillo de quienes menos tienen, aseguró.

 Señaló que a pesar del exhorto que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo al Gobierno del Estado para que haya una discusión seria y con alternativas reales de solución al problema, hace caso omiso a ello.

Hilario Alonso agregó que como organización han realizado diversas solicitudes por medio de manifestaciones públicas y vía documental, para que se instale una mesa de diálogo del gobierno del estado con representantes de Mototaxis con la finalidad de que se regularice este servicio, pero no han recibido respuesta alguna.

Existe además la amenaza del retiro de la circulación y el decomiso de las unidades. Por lo que exigió que se frenen los operativos en su contra y se respete su derecho al trabajo.

Comentó que el Gobierno del estado pretende imponer a los dueños de Mototaxis el programa dos por uno, que no les beneficia en nada y los enfrenta a las organizaciones de transportistas que realizan el Servicio Público de Pasajeros.

Indicó que forman una organización fuerte porque saben que tienen la razón y el gobierno no los doblegara con sus acciones, pues si es necesario realizaran movilizaciones durante todo el sexenio, pues consideró que para poder conservar su empleo los miles de mototaxistas, necesitan que sea regularizado este servicio.

Anunció que iniciaran asambleas en los diferentes municipios y comunidades en donde le pedirán a las autoridades envíen cartas de apoyo y que le exijan regularice le servicio al gobernador y a los legisladores, que reformen la ley del transporte y sea legalizado el servicio de Mototaxis. .

Informó que a los lugares en donde asista el gobernador lo llenaran de mantas y cartulinas en donde le recordaran sus demandas. Las reuniones  se realizaran en los municipio de Cuautlancingo, Coronango; San Martin Texmelucan; Tepeaca, Acatzingo, y Huitziltepec, entre otros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario