martes, 14 de agosto de 2012

Luz María Vázquez, presentó denuncia penal en contra del médico Rubén Landini Maldonado


Francisco Fraile se deslinda del médico rata del IMSS en San José.


La desfachatez o complicidad del Delegado del IMSS, ha sido exhibida en varios medios de comunicación, en tanto un joven de 19 años se debate entre la vida y la muerte.

Marco Antonio Juárez García

Puebla a 14 de Agosto de 2012.- Con gran sorpresa, pero sobre todo con indignación, la sociedad poblana ha tomado la actitud que Francisco Fraile García, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, al deslindarse de toda responsabilidad por la estafa que cometió uno de los médicos integrantes del Comité de Donación de Órganos de esa institución, en donde asegura el aspirante a gobernar Puebla, que no puede hacer nada y que está fuera de su alcance hacer justicia.

Como ya se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación, la señora, María de la Luz Vázquez Carmona, fue engañada por un médico del mencionado comité de nombre Rubén Landini Maldonado, quien le prometió a cambio de 500 mil pesos conseguir un riñón para ser trasplantado a su hijo y evitar que muera.

La madre desesperada, de clase media, pero con ganas de vender su alma al diablo si es posible, para salvar a su hijo, aceptó el soborno del facultativo y después de deshacerse de un terreno, su carro y lo más elemental de su hogar, hasta quedarse sin nada, le reunió 250 mil pesos que le entrego fuera del hospital del San José en efectivo.

La señora Vázquez Carmona, originaria de Veracruz, confió en el medico vivales y con la esperanza de salvar a su hijo, que cuenta con seguro social, esperó los dos meses que pidió de plazo Landini Maldonado, sin embargo el órgano para el trasplante nunca llegó, el gandaya doctor se escondió de la afligida madre y ahora ha pedido permiso y ya no está en el nosocomio, en una palabra desapareció.

De todo esto, fue enterado puntualmente el Delegado del IMSS en Puebla, Francisco Fraile García, pero cuál sería su sorpresa de la mujer, que el aspirante a gobernar nuestra angeló polis, la tomó del brazo, la saco de su oficina y le pidió que no anduviera con chismes, aun cuando hay testigos de que le dio los 250 mil pesos al abusivo facultativo.

En verdad si Francisco Fraile hubiese escuchado, como es su obligación a la señora, sería diferente, pero dada su actitud, a la ciudadanía y a quienes representamos algunos medios de comunicación, solo nos deja pensar que pudiera estar en contubernio con el multicitado doctor rata.

Cabe mencionar que la señora Luz María Vázquez, ya ha puesto una denuncia penal en contra de Rubén Landini Maldonado y ha sido denunciado ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, sin embargo ni la Procuraduría General de Justicia, ni el órgano colegiado médico han dado un solo detalle de cómo va la investigación que prometieron hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario