jueves, 30 de agosto de 2012

Tiene que explicar en que gastó más de 25 millones de pesos de cuotas, sin contar otros ingresos al sindicato...

 Acusan de corrupto al líder del sindicato del Seguro Social.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Tenemos la impresión de que el actual encargado de nuestro sindicato es igual de corrupto que Reyes Hernández Rosas Secretario General,  que fue destituido por  malos manejos realizados durante su gestión; pues Ramón García Jiménez, quién lo sustituyó,  gasta más de cien mil pesos diarios ya que  para  poder ejercer su cargo se hospeda en el hotel “Presidente" y se hace acompañar de cuatro guaruras que lo cuidan, no sea que alguien se atreva a querer golpearlo.

Así se expresó el enfermero Ángel Portal Santiago, miembro de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro social; al señalar que Ramón García Jiménez, Secretario de Secciones Sindicales y Delegaciones Foráneas y Autónomas; y actual encargado de la Secretaria General de la Sección Uno del  sindicato Nacional del IMSS, no está entregando cuentas claras respecto al manejo de los recursos que están a su cargo.

Agregó que aunque el pasado  15 de Junio,  en su informe de actividades realizado durante la celebración de la XXV reunión del Consejo seccional ordinario,  junto con  Miriam García Tapia, Secretaria Tesorera de la misma sección sindical; entregó cuentas ambiguas, además de no demostrar transparencia, pues dijo que  habla de generalidades las cuales son insustanciales y sin relevancia para el sindicato.

Por tanto exigió que ya que esta persona  que debe  entregar el cargo  que le fue asignado por el Comité Ejecutivo Nacional, (en mayo de 2010)  el próximo  16 de octubre del año en curso,  tiene que explicar  debidamente  como gasto  dicho recurso; pues de acuerdo a las diversas instancias sindicales, podría hacerse acreedor una sanción y en su defecto ser denunciado penalmente.

Refirió que Ramón García Jiménez en su informe de labores no dio  una información, amplia detallada y precisa de las finanzas de la sección  a su cargo.

No informó a  la base trabajadora de ¿cuánto fue el monto económico recibido en caja desde su llegada a esta sección?  Y ¿cuál fue el ingreso y egreso desde el periodo que tomó posesión hasta la fecha?

“Si estos quince meses entraron en cuota sindical de los trabajadores, aproximadamente más de 25 millones de pesos sin contar los egresos por conceptos de renta de salones de baile, becas sinabeth, festejos para las diferentes categorías, recursos humanos, clausula 119 instalación y buen funcionamiento de los comités ejecutivos del sindicato, acción deportiva, arrendamiento de inmuebles, etc.”.

“Si recortó el pago de becas, de juguetes, quito roscas de reyes en enero, los festejos para las categorías de mala calidad, a los miembros de la sección les retiro el pago de compensación y otros les rebajo la misma”. ¿Todo este dinero donde esta? Preguntó.

Indicó además que  el encargado de su sindicato  no dio a conocer el número de la Averiguación o Averiguaciones Previas, promovidas en contra del Doctor Reyes Hernández Rosas, por los hechos realizados y malos manejos durante su gestión. Pues dijo que aunque fue destituido; pues  Reyes Hernández sigue gozando de impunidad y ahora funge como  Subdirector del Hospital General del norte. Pero  no se informa como   van las investigaciones y la resolución de más de 150 de sus compañeros sancionados por su destitución.

Añadió que no da referencia fidedigna respecto de la adquisición y paradero del camión comprado por la gestión del  Doctor Reyes Hernández Rosas, supuestamente para el beneficio de esta Sección Sindical.

No explicó los motivos por los que se dejo de publicar la revista "Nuestro Sindicato"; No fue puesto del conocimiento de la Base Trabajadora tanto local como en zonas foráneas la apertura de Bolsa de Trabajo en el periodo de su gestión.

Tampoco aclara  los adeudos contraídos con diferentes prestadores de servicios  incluidos prediales y agua, así como fechas de las erogaciones y quiénes son estos.

Criticó que menciona que remodelo  la unidad deportiva ubicada en la Junta Auxiliar  "La libertad", pero  esta no refleja el remozamiento que según él realizó.

 Además que no detalla  en que se gastó un millón de pesos en remozamiento de  las instalaciones de la sección sindical y de la tienda sindical de Tehuacán.

Ante todas esta anomalías indico, que  de no hacer caso esta persona  a su petición acudirán a las instancias correspondientes para que sea sancionado.

Por último  indicó que hace responsable a Ramón  García Jiménez, si es que sufre algún atentado en su contra; pues dijo que lo que pretende es que haya verdadera democracia  en el sindicato que tiene que  renovarse en diciembre próximo y que ahora que se tiene que lanzar la convocatoria para la elección de Delegados, no la hace pública, pues es posible que se quiera perpetuar en el poder a través de su persona o de alguno de sus allegados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario