martes, 28 de agosto de 2012

Una buena gestión es la que entrega resultados tangibles más allá del discurso


Entrega Rector 311 casas a trabajadores de la BUAP

Una buena gestión es la que entrega resultados tangibles más allá del discurso, afirmó categórico el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, durante la ceremonia oficial de entrega de las primeras 311 casas, de un total de mil 33 que conforman el proyecto Residencial BUAP.

Acompañado de Pedro Plaza Montaño, Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien asistió en representación del Gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, el Rector reiteró su agradecimiento al Gobierno estatal por su apoyo, en beneficio de la comunidad universitaria.

Luego de manifestar su emoción y orgullo por ver hecho realidad este ambicioso proyecto sin precedente, el doctor Agüera Ibáñez refirió su amplia trayectoria universitaria que no sólo le ha permitido aprender, sino amar a la Institución.

“Si se puede querer y amar a la institución, debemos decir que somos capaces de querer y hacer con vocación de aprecio, de dar valor a los seres humanos, a las personas a las que nos debemos cuando se tiene la oportunidad de servir, porque si algo hace falta en este país es vocación de servir y ver resultados”, expresó.

El Rector hizo un recuento de las obras realizadas durante su gestión como la reconstrucción del Hospital Universitario, el Complejo Cultural, la Biblioteca Central, el Estadio Universitario, el Lobo Bus y el transporte universitario, entre otros proyectos que hoy son una realidad.

Reiteró la complejidad que representó desarrollar dicho proyecto, “históricamente siempre ha sido muy difícil poder atender el tema relacionado con la vivienda, por eso seguramente nunca se había dado un paso como el que hemos dado ahora y si se puede generar vivienda digna para los trabajadores en las mejores condiciones, cambiar la vida de los universitarios a partir de la propia capacidad de la Institución”.

Agüera Ibáñez destacó ante Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, invitado especial de este evento, que la calidad y grandeza de esta obra a la altura de una de las mejores instituciones del país y América Latina, un fraccionamiento digno a la altura de los trabajadores universitarios en respuesta a su compromiso, dedicación y vocación.

El Rector firmó la Constitución de la Escritura del Fraccionamiento Residencial BUAP e hizo entrega de las llaves y escrituras de su casa a Silvia Hernández Medina, docente de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, Jesús Francisco López Olguín, investigador del Instituto de Ciencias y María Monserrat Castillo, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

A nombre de los beneficiarios, Hernández Medina agradeció al rector su compromiso, solidaridad y esfuerzo por cumplir con el anhelo de miles de trabadores universitarios, bajo un esquema de financiamiento que ofrece la posibilidad de asegurar un futuro digno para sus familias.

“Encontramos en este programa de vivienda un gesto solidario de las autoridades y principalmente del Rector Enrique Agüera Ibáñez quien siempre se ha mostrado comprensivo frente a las necesidades de quienes trabajamos en esta institución por ello reconocemos su disposición y esfuerzo en este programa que hoy se cristaliza”.

El proyecto contempla la construcción de 106 casas tipo A, 101 tipo B y 104 tipo C, en una superficie total de 149 mil 825. 30 metros cuadrados, las casas están distribuidas en 29 manzanas, con servicios de primera calidad como instalaciones eléctricas ocultas, hidroneumático y cocina integral.

Las casas tipo A cuentan con una superficie construida de 90 metros cuadrados en dos niveles con cochera, comedor, cocina, patio de servicio, tres recámaras y un baño completo; las tipo B, en una superficie de 66 metros cuadrados con los mismos espacios pero dos recámaras y la tipo C en 46 metros cuadrados de un nivel, con sala comedor, cocina, patio de servicio, dos recámaras y un baño completo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario