jueves, 20 de septiembre de 2012

El humanismo es el principio que guía a la BUAP en cada una de sus obras: EAI

• Asimismo, colocó la primera piedra de la Unidad de Seminarios en CU
Una universidad tiene como principio el humanismo y nada más congruente con éste que ofrecerles a los seres humanos -estudiantes, trabajadores y académicos- las mejores condiciones para la vida cotidiana en sus espacios diarios, señaló el Rector Enrique Agüera Ibáñez, durante la inauguración de obras en Ciudad Universitaria.
En el Segundo Maratón de Obras del año, Agüera Ibáñez puso en funcionamiento nuevos espacios en CU, como la Sala de Audio y Video, de la Dirección General de Bibliotecas; el Gimnasio de Aparatos de Contacto y Usos Múltiples; el campo de fútbol americano, de la Dirección de Cultura Física y la purificadora de agua Esuagua, de la Facultad de Ingeniería Química.
También colocó la primera piedra de la Unidad de Seminarios, en compañía del Secretario General, Alfonso Esparza Ortiz, el Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete, el Director General de Obras, Manuel Sandoval Delgado, el Director de Comunicación Institucional, Jorge David Cortés Moreno, el Director de Atención y Gestión Universitaria, Damián Hernández Méndez, y los vicerrectores de Docencia, Jaime Vázquez López, y de Extensión y Difusión de la Cultura, Fernando Santiesteban Llaguno.
“Hoy existen muchas razones para sentirnos orgullosos. Una vez que hemos atendido todos los rezagos, hoy seguimos haciendo obras en función de consolidar, modernizar y agregar valor a lo que ya existe, siempre pensando en lo esencial: en beneficiar a los seres humanos, a los 73 mil estudiantes y cerca de 10 mil trabajadores que forman la comunidad universitaria”, puntualizó.
La agenda de trabajo inició con la inauguración de la Sala de Audio y Video, cuya área intervenida es de 120.28 metros cuadrados, que consta de una pantalla de 80 pulgadas de alta tecnología y está destinada para la proyección de películas, exámenes profesionales, exposiciones, actividades recreativas y de enseñanza en general.
Seguido de un numeroso grupo de estudiantes, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado prosiguió con la inauguración del Gimnasio de Aparatos de Contacto y Usos Múltiples y la cancha de futbol americano, de la Dirección de Cultura Física.
El primero, un edificio de dos niveles, con un área intervenida de 880.20 metros cuadrados, donde además de los ejercicios propios de esos aparatos, se impartirán clases de spinning, zumba y yoga, entre otras, en beneficio de la comunidad universitaria. El segundo consta de un campo y dos módulos de vestidores, uno para el equipo local y otro para el visitante, con una superficie de 7 mil 55.63 metros cuadrados.
“Se trata de espacios nuevos, espacios vivenciales que agregan valor en cada unidad académica para mejorar la vida, dentro y fuera de la Universidad, de los que aquí viven”, comentó.
Más tarde colocó la primera piedra de la Unidad de Seminarios, cuyos recursos asegurados, provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples del Gobierno Federal. Se trata del primer edificio sustentable, desde el punto de vista ecológico, cuyo proyecto considera muros y azoteas verdes, así como el uso de energía solar.
Finalmente, inauguró la purificadora de agua Esuagua, de la Facultad de Ingeniería Química, que cuenta con la mejor tecnología y en la que están incorporados estudiantes de esa unidad académica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario