martes, 11 de septiembre de 2012

Le atribuyen desvío de recursos por lo que piden la intervención del ORFISE.

Regidores de Molcaxac acusan al edil de no realizar sesiones de Cabildo para evitar que se revisen sus gastos.

Regidores frente al ORFISE

También piden se revise la nómina que maneja ya que hay quienes ganan sueldos muy altos sin justificación.


 

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

 

Rosalindo Armando Ojeda González, presidente Municipal de Molcaxac, nunca informa acerca del uso de los recursos que recibe por parte de los gobiernos tanto estatal como federal, además suspendió desde hace varios meses las sesiones de Cabildo para evitar que se revisen sus gastos; acusó José Daniel Medel Soriano, Regidor de Parques y Jardines de dicho municipio.

Acompañado por Omar Vega Márquez, Regidor de Hacienda y Félix Alfonso Cruz, Regidor de Industria y Comercio, refirió que ante esta situación en la cual se sospecha desvío de recursos fue que solicitaron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior, (Orfise) para que revise la cuenta pública del Edil.

Agregó que es necesario que también se revise la nómina que maneja, pues resulta que en la planta de trabajadores que tiene, muchos están cobrando sueldos muy altos que no representan la labor que desempeñan.

“En Molcaxac no se realizan los cabildos en el tiempo contemplado, como mandata la Ley Orgánica Municipal, por lo que varios Regidores pedimos que se restablezcan los cabildos, pues ya son tres cabildos que se debieron realizar cada mes y no los convoca”, dijo.

Reiteró que por lo mismo no se puede revisar la obra pública o cualquier tipo de trabajo que se realiza en el municipio, o en su caso el manejo de la cuenta pública; además, no se puede revisar el estado de la nómina, de quienes la componen y no se sabe cuáles son los ingresos o egresos.

“Aunque existe obra pública sospechamos que los costos están inflados, pues no se presenta el costo real y cada vez que presentan obras como cuestionamos los gastos, se molesta, es por eso que suspende la realización de las Sesiones de Cabildo”; dijo.

Por su parte, Omar Vega Vázquez, Regidor de Hacienda, mencionó que el Edil, al ser “el mandamás del Municipio”, hace a una lado a los Regidores que pertenecen a su propio partido el PRI y también ha marginado a la Regidora del PAN, Ludovina Sánchez Patiño; “a ella junto conmigo por ser Regidores de oposición nos marginaron desde un principio, pero con el tiempo también marginó a sus Regidores, pues ahí solamente impera su ley”; aseguró.

Explicó que Rosalindo Armando Ojeda González, no acata la Ley Orgánica Municipal y, refirió que gestionó la construcción de una Centro Deportivo en Santa Cruz, Junta Auxiliar Municipal, la cual costó al municipio la cantidad de seis millones cuatrocientos mil pesos, pero fue abandonada sin estar concluida, la cual tiene problemas de estructura en el concreto, y las canchas de futbol y básquetbol que se levantaron son de tierra, por lo que no se justifica el gasto que se hizo.

Explicó que esta obra ya tiene un año que está así e incluso el mismo Orfise, ya le hizo unos requerimientos para llamarlo a cuentas, pero no hace caso, pues quiere gobernar bajo su propia ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario