lunes, 3 de septiembre de 2012

Muerte y desempleo, herencia de Felipe Calderón...

Nuevamente jóvenes toman las calles para repudiar gobierno de Calderón e imposición de Peña Nieto.

Toman caseta de cobro de la autopista en Amozoc



 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Con una marcha por la zona histórica de Los Fuertes y el centro de la ciudad; la celebración de un “Contrainforme de Gobierno” y la toma de la Caseta de Amozoc, perteneciente a la Autopista Puebla-Veracruz; jóvenes del movimiento “Yo soy 132”, repudiaron la forma de gobernar el país por parte de Felipe Calderón Hinojosa y se manifestaron en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI  que ya fue declarado presidente electo.

El sábado pasado, más de 400 jóvenes, acompañados por universitarios, militantes de Morena y madres de familia; haciendo uso de su libertad de expresión, marcharon de la Fuente de Zaragoza al  Zócalo de la Ciudad, en donde a pesar de los eventos oficiales que se llevaban a cabo, lograron la atención de cientos de poblanos que aplaudieron su protesta.

En la fuente de Zaragoza, desafortunadamente un reducido grupo de personas que apoyan el movimiento al darse cuenta que periodistas de canal tres  perteneciente a Televisa llegaron al lugar, de manera grosera los corrieron, por lo que  los organizadores del evento les tuvieron que recordar  que éstos eran solamente trabajadores que cubrían la nota y no TELEVISA, empresa para la que laboran  y no tenían porque pretender agredirlos, pues el movimiento es pacífico y de resistencia civil, lo cual fue entendido por este grupo de fanáticos.

Durante la realización del Contra informe de gobierno, hecho a la par del sexto informe de gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa,  criticaron y enunciaron   uno a uno  los errores que ha tenido durante su mandato.


Agresión a reporteros de Tv 3
Entre ellos; la guerra que sostiene en contra del crimen organizado y el narcotráfico, en donde han muerto más de 50 mil personas, además el  no poder abatir el desempleo de millones de mexicanos; el asesinato  no castigado  de más de 19 periodistas  en  todo el país; millones de jóvenes  que no tienen ninguna alternativa de educación o de trabajo; pues tenemos una  educación en crisis por falta de apoyo real a escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, al querer implantar un modelo educativo que busca la privatización de la misma.

Después,  en varios  autobuses urbanos que tomaron en el boulevard cinco de mayo se trasladaron hacia la autopista Puebla-Veracruz en donde  con el rostro cubierto  para que no fueran identificados, tomaron la  caseta de cobros ubicada a la altura de Amozoc.

Ahí en una acción concertada para ser ejecutada en varias carreteras del país dejaron pasar libremente y gratis  por espacio de dos horas, a todo aquel vehículo que circulaba  por ahí.

Los conductores de dichas unidades sonando sus cláxones algunos y otros  se detenían a manifestar su apoyo para agradecer dicha acción,  pues no hay que olvidar que las carreteras de cuota mexicanas son de las más caras del mundo y apenas sus concesionarios  le subieron considerablemente el costo.

Elementos de la Policía  Federal, Estatal y Auxiliar, estuvieron en el lugar   y se dieron cuenta que la protesta fue pacífica.

Un vocero del movimiento declaró, que estas actividades formaron parte de una serie de acciones del movimiento a nivel nacional, pues  #Yo soy 132 exige poner alto a lo que aseguran es la  imposición presidencial de Enrique Peña Nieto; ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo declaró presidente electo; por lo que dijo que en un movimiento de resistencia civil y pacifico, seguirán realizando este tipo de manifestaciones y acciones públicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario