domingo, 23 de septiembre de 2012

Plazo de 30 días no es legal porque se carece de ley reglamentaria.



Palacio Legislativo 23-09-2012 (Notilegis).- La Comisión del Trabajo y Previsión Social iniciará este lunes, a las 17:00 horas, una nueva etapa con la discusión del proyecto de dictamen de la iniciativa preferente en materia laboral que envió el presidente Felipe Calderón, a sólo siete días de que venza el plazo establecido.
El pasado viernes cerró el plazo para que las diversas fracciones parlamentarias entregaran sus propuestas y durante el fin de semana, el diputado Carlos Humberto Aceves y Del Olmo (PRI), presidente de la Comisión, envió a sus integrantes el anteproyecto de dictamen.
Está previsto que la Comisión de Trabajo concluya el dictamen el próximo miércoles 26, para que al día siguiente se presente ante el Pleno, que deberá dictaminarlo antes de que concluya este mes.
La figura de iniciativa preferente establece que la propuesta del Ejecutivo debe dictaminarse en un plazo máximo de 30 días y fue entregada en San Lázaro el 1 de septiembre.
Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, integrantes de la Comisión, adelantaron que sus fracciones parlamentarias se reservaron los más de 300 artículos de la iniciativa, lo que anticipa una larga discusión sobre el tema.
La semana pasada, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, presentó ante el Pleno un paquete de iniciativas en materia laboral, para transformar de manera integral el marco jurídico y crear un seguro de desempleo.
Dijo que esta iniciativa la presentaba en representación del Frente Legislativo de Izquierda.
Sin embargo, el perredista Martí Batres coincidió con el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, en que la dictaminación de la Reforma Laboral en el plazo de los 30 días que establece la iniciativa preferente no es legal, porque se carece de la ley reglamentaria de esa figura que se aplica por primera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario