domingo, 16 de septiembre de 2012

Si detienen a otros 100 mañana saldríamos 200, advierten detenidos ilegalmente por la policía...

Nuestro único delito es ser jóvenes, querer ser libres y pretender un país diferente: #YoSoy132


Por no existir delito en su contra fueron liberados luego de más de 12 horas de recibir amenazas, y ser fotografiados


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Ni la detención de 63 compañeros, ni la amenaza de volver a hacerlo, porque sí detienen a otros 100, mañana saldríamos 200 y si los vuelven a detener saldríamos otros, por qué “# Yo soy 132”, es un movimiento de jóvenes que además de manifestarse en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto; pretende un país diferente, pues no nos gusta un mundo en donde no se respeta la libertad de expresión y manifestación, como ocurrió hace algunas horas,”.

Así se expresó un militante del movimiento de # Yo soy 132, que esta madrugada fue desalojado junto con sus compañeros, cuando efectuaban un plantón pacífico que sostenían en el zócalo de la ciudad desde hace varios días.

Después de 12 horas, ante la presión ejercida por organizaciones de Derechos Humanos; Universidades y partidos políticos de izquierda, como el PRD y el PT; fueron liberados, pues nunca cometieron ningún delito. Alguno de ellos comentó: “nuestro único delito es ser jóvenes, querer ser libres y pretender tener un país diferente”.

Jóvenes y algunos padres de familia, en total 63 personas, quienes realizaban el plantón, fueron desalojados y detenidos en un fuerte operativo policiaco, no les permitieron recoger sus cosas; elementos de la policía municipal los dividieron en grupos de 15 y los llevaron a los diferentes Juzgados Calificadores; en donde fueron amenazados y golpeados.

A pesar de que habían recibido la promesa de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, iba a permitirles quedarse en el zócalo, no fue así; según sus voceros.

“Les tomaron fotografías y se les investigó para saber si no tenían delito alguno, quedaron fichados pero no los pudieron detener, porque ellos no son delincuentes como muchos que están en la calle, pues su movimiento es pacífico”, expresó con indignación, un padre de familia al ser entrevistado.

Por la tarde, después de realizar una Asamblea en la Paseo Bravo, sin tener miedo, un grupo de más de 200 de estos jóvenes, volvieron a marchar por la Avenida Reforma, para llegar hasta la “Casa de los Hermanos Serdán”, lugar emblemático, pues ahí fueron asesinados quienes “querían que acabara la tiranía y el mal gobierno”; ahí cantaron el Himno Nacional y lamentaron que el grueso de la gente celebre “un grito de independencia”, mediatizado y enajenado por Televisa y Televisión Azteca.

Posteriormente se trasladaron a la Avenida Reforma y la Tres norte en donde fueron custodiados por un fuerte grupo de elementos de seguridad pública municipal, ya que programaron “un grito de independencia”, paralelo al de las autoridades, pero sin el glamur y el gasto exorbitante que todos los poblanos tendremos que pagar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario