martes, 4 de septiembre de 2012

Si en 2000 Labastida hubiera hecho caso de encuestas, su derrota hubiera sido diferente...

 Porque Peña Nieto resultó triunfador, surge crítica hacia encuestas de parte del candidato perdedor: Roy Campos

Obradoristas le lanzan huevos al director de Mitofsky y le reclaman su complicidad con Televisa y Tv Azteca durante conferencia que presentó en el Congreso del Estado.


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Si en mis tiempos de juventud,  no hubiera aprendido a jugar bien el beisbol no hubiera “fildeado” y librado los huevos que me lanzaron miembros del movimiento obradorista, quienes no están de acuerdo con el triunfo de Peña Nieto”; comentó Roy Campos Esquerra Director General  de la empresa  encuestadora  Mitofsky.

Campos Esquerra, vino a Puebla a presentar  ante legisladores pertenecientes a la LVIII Legislatura  del Congreso del Estado la conferencia: ¿Es necesaria la Legislación sobre las encuestas? En la cual, justificó  el triunfo de Enrique Peña Nieto, a través del trabajo que realizaron las encuestadoras durante el proceso electoral de julio pasado.

Defendió que este tipo de empresas dieron la pauta para que los partidos políticos y sus  candidatos, después de analizar sus estrategias y enterarse de cómo iban en la preferencia de la ciudadanía; modificaran y plantearan un plan de trabajo diferente, pues las  mismas, “son un medio para medir las posibilidades de un candidato y no para pronosticar un triunfo, aunque se piense lo contrario”; aseguró.

Roy Campos aguantó estoicamente los improperios que un par de  Obradoristas que además de los huevos que le lanzaron le reclamaron una  presunta relación con Televisa y TV azteca y acusaron a las encuestadoras de vende patrias.

Comentó  que está acostumbrado a recibir este tipo de expresiones por parte de fanáticos, ya que en la misma UNAM, lo han tratado en forma parecida; pero resaltó el hecho de que a pesar de lo ocurrido; en el Congreso del Estado fue  respetada la libre expresión de estas personas, ya que para nada se les molesto y dijeron lo que quisieron.

Durante una rueda de prensa realizada  después de su conferencia  expresó también que si en la elección del 2000, Francisco Labastida Ochoa hubiera hecho caso de las encuestas, posiblemente su derrota hubiera sido diferente, y no hubiera perdido tan lastimosamente con Vicente Fox y éste al ser ganador, nunca criticó  los resultados de las mismas como está sucediendo ahora.

Indico que  a Felipe Calderón Hinojosa en 2006 en una polémica elección,  al resultar triunfador de la contienda, tampoco le hizo falta criticar  las encuestas  y mucho menos criticar  sus resultados.

Pero que ahora,  durante el proceso electoral de 2012 en donde el  candidato Enrique Peña Nieto, fue nombrado  en la  mayoría de las encuestas  por ir arriba en la preferencia de los electores; además que el día de la elección  resultó triunfador, es que surge la polémica  y la crítica hacia estos mecanismos de sondeo electoral por parte del candidato que perdió la elección, finalizó.      

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario