martes, 25 de septiembre de 2012

VOCES A DEBATE.

MORENA y Mancera.

Norberto Amaya México, D.F. a 25 de Septiembre de 2012

Resulta increible que en el estado de Puebla, se viva una situación donde el actor principal de un posible obra de teatro de lo absurdo sea el señor Ravael Moreno Valle Rosas ( RAMOVA), gobernador de la entidad emanado de una supuesta "
coalición " partidista en 2010 que ha devenido en un gobierno conservador y de dercha que apoyó a Peña Nieto en la pasada imposición presidencial. A lo que se suma que sus actores de reparto( Mamzanilla, Antonio Gai, Jorge Aguilar, etc. ), o sea sus funcionarios de" primer nivel" violan la ley y usando recursos públicos, se anuncian de forma escandaloza en revistas y espectaculares, con el propósito de ganar la delantera para la Presidencia Municipal de Puebla capital e incidir en otros municipio importamtes. Los empleados de RAMOVA no se miden, dado que son unos completos desconocidos, han afianzado acuerdos con la televisión y radio, en pleno contubernio con concesionarios y peudoperiodistas. ¿ Cuánto costara cada entrevisata ?

Por otro lado, los
actores de reparto, esos que según representan a los partidos políticos y se ostentan como " dirigentes ", junto con directores de medios de comunicación y pseudiputados al Congreso del Estado. son plena,emte controlados por el señor Fernando Manzanilla, quien es titular de la Secretaía General de Gobierno y a traves de la coptación, el " el acuerdo " o la intimidación, los tiene a la hora que quiere en Casa de Gobierno y hace que aprueben los deseos de su patrón en turno, que por cierto habría que recordalesr que son sevidores públicos y se deben a la gente. Que los vehículos y recursos o instalacions que usas son propiedad del estado y ellos sólo adminidstran. Es necesario señalar que usan a la secretaría de gobierno y las dependencias oficiales para impulsar su " Proyecto de 2018 " y para ello cuentan con el apoyo y la sumisión de indivuduos sin escrupulos, a los que han entregado subsecretarias y direccciones, desde donde espían y amenazan a los opositores.

Esta
" coalición en torno al ahihado preferido de Esther Gordillo " , es tan curiosa que ya le empieza a salir pús por todos lados, es así que el Yunque derechista del PAN está en plena pelea por el control d ese partido, enfrentando los caprichos e imposiciones de RAMOVA, los otros partidos ( PRD, PT y MC ) son llamado para recibir instrucciones y acomodar fichas a conveniencia del " Grupo RAMOVA ". esto es , todos los burócratas de los partidos están comprados y reciben ordenes como viles criados del gobernador señalado. No obstante lo anterior. RAMOVA, registro a su partido político estatal denominado " Compromiso por Puebla " para tener presencia en los 217 municipios y ser el fiel de la balanza en la designación de candidatos. Pero quiere apoderarse de TODOS los partidos y construír " Compromiso por México " , para ello nombró una Comisión de Recursos que a nivel nacional reace en Eukid Castañon, Cábalan Macari y Luis Maldonado Venegas, ex militantes de Convergencia.

Por otro lado, en Puebla se fortalece a pasos agigantados la opción del Movimiento de Regeneración Nacional. encabezado por Andrés Manuel López Obrador. prepara ya sus asambleas distritales y la integración de sus órganos municipales y estatales, al mismoi tiempo se discute si se es Partido o Movimiento , en esta tarea cumplen cabalmnte actividades de apoyo e incorporación de ciudadanos, dirigentes , personalidades comprometidas como Jesús Martín del Campo y Maria
Luisa Albores, entre otros. Al mismo tiempo se reacomodan grupos y fuerzas regionales, surgen pronunciamientos de Movimientos Sociales y se reivindica el trabajo de #YoSoy132 y de fuerzas como Avanzando X UNyR, Coordinadora de Municipios de México y ONG´s en general. Morena es oportunidad de cambio progresista y la esperanza de que junto aotros movimientos combata el autoritarismo de RAMOVA, exigiendo libertades politicas, de organización y expresión. Apoyemos los trabajos de Morena en Puebla.

En este cuadro general, Puebla y los estados del centro y el coorredor de izquierda del sureste son importantes para el
Movimiento de Izquierda y Progresista, de allí que el doctor Miguel ángel Mancera, Jefe de Gobierno Electo del Distrito Federal, tiene la oblicgación de aplicar su propio programa en Políticas Púbicas, al mismo tiempo que en acuerdo con AMLO y otros actores fortalece una perspectiva regional. Mancera debe separarse de la tutela de Nueva Izquierda ( Chuchos ) para ganar credibilidad y autonomía, al igual que diferenciarse de grupos que no contribuyen a una política de Frente Amplio o de miembros del PRD que se han destacado por violentar normas internas y privilegiar interes personales o grupales. La inserción real de Mancera en el escenario regional, nacional e internacional, debe ser parte del fortalecimiento de una verdadera alternativa progrmática de izquierda y un ejemplo de gobierno a seguir y a ser respetado por todos los ordenes ypoderes del estado. Mancera debe entender que panistas y priístas ( RAMOVA, Videgaray, EPN ) tienen su propio juego para el presente y el futuro.

De tal nanera que es indispensable que se entienda la labor y el compromiso institucional y los programas de gobierno por parte del doctor Miguel Ámgem Mancera, sobre todo con jóvenes, mujeres y desmpleados,
hoy el Proyecto Integral Metropolitano, en el que trabajamos con Fundaciones, economistas, urbanistas y ONG´S tienen ese compromiso. Todo lo que hagan Mancera, AMLO y Morena es político y no odemos ni debemos cerrar los ojos ante lo que hacen nuestros adversarios.

P.D. En Avanzando por UNyR y con otros movimientos, entendemos que todos los días tenemos que trabajar por nuestra familia y a favor de los que menos tienen.Que no hay peor lucha que la que no se hace y como ahora en la red estamos, mañana por
La Brecha del respeto y la tolerancia caminamos. Vale. Mail. nor.amaya@live.com.mx , Twitter: @AMAYASI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario