miércoles, 24 de octubre de 2012

Al que no quiera vender lo buscarán hasta por debajo delas piedras, les advierten...

Campesinos de la zona de San Martín Texmelucan reciben amenazas para obligarlos a vender sus tierras.


Quiere el gobierno las tierras para concluir la autopista Siglo XXI

Los propietarios no quieren vender a ningún precio, y les ofrecen 8 pesos por metro cuadrado.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Ejidatarios y campesinos de la zona de San Martin Texmelucan, quienes nos oponemos a vender nuestras tierras para la realización del proyecto privado denominado “Libramiento Poniente”; hemos sido amenazados por una persona que dijo llamarse Víctor Ramírez, quien pretende comprar nuestras tierras a ocho pesos metro cuadrado; denunció, Simón González Sabas, representante del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Texmeluquenses y de la Sierra Nevada en defensa de la Tierra”.
Simón González Sabas y ejidatarios

Acompañado por Ejidatarios, Comisariados ejidales y autoridades auxiliares pertenecientes a comunidades como San Baltasar Temazcala, El Mortal; San Juan Tuxco, San Francisco Tepeyaca; San Buenaventura Tecaltzingo San Jerónimo, Santa María Moyotzingo, San Andrés Calpan y Domingo Arenas; entre otras, explicó que esta persona primero se presentó como empleado de la empresa española de Ingeniería y Servicios Agbel S. A.de C. V. y después como Comisionado por el Gobierno del Estado para dialogar con los afectados.“En una reunión ocurrida el pasado 13 de septiembre Víctor Ramírez nos dijo que si alguien se oponía a la realización de la obra y se radicalizaba en la defensa de sus bienes, lo buscaría hasta debajo de las piedras para entregárselo al Gobierno del Estado, así es que lo mejor era venderles sus tierras o atenerse a las consecuencias”, dijo.

Aclaró que el proyecto que consiste en la construcción de un tramo carretero que inicia en San Martin Texmelucan para concluir en la autopista Siglo XXI, afectará a más de mil 200 campesinos, ya que esta zona es agrícola, por lo que le piden al gobierno del estado sea respetuoso de la decisión de las comunidades a no vender ningún metro de tierra.

Reveló que no se oponen al progreso, pero la construcción de la carretera afectará sus tierras, porque además de ser una obra de beneficio a una empresa privada; ahora son dueños de su tierra y posteriormente no tendrán ni siquiera el derecho de paso.

Informó que a pesar de la amenaza de despojo o de la expropiación de sus tierras, ya están organizando la defensa de su patrimonio y en pocos días realizaran diversas manifestaciones de rechazo al proyecto carretero.

Refirió que aunque han realizado diversos escritos a funcionarios del Gobierno estatal para informarle que no venden su tierra, por su alta productividad les piden realizar una declaratoria a la zona como reserva agrícola, para protegerla de la ambición inmobiliaria.

Por último comentó que a pesar de que el Gobierno del Estado anunció la inversión de más de 740 millones de pesos para la obra y que ya dio la concesión por 30 años del uso y beneficios de la misma, ellos ni siquiera han vendido su tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario