martes, 30 de octubre de 2012

En la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria de CONAPE

Se anuncia Cumbre Latinoamericana de Periodismo en México

*En la segunda asamblea nacional extraordinaria de CONAPE se dio a conocer que la Cumbre Latinoamericana de Periodismo será en nuestro país en el mes de mayo del 2013. Esto en la ciudad de Toluca y el municipio de Almoloya de Juárez.

*El Gobernador Duarte, decidió mandar una iniciativa de un organismo autónomo de protección contra periodistas, donde el gobierno lo impulsa pero no participará dentro del esquema.

POR: INFORMACIÓN CONAPE



La segunda asamblea nacional extraordinaria de CONAPE, organizada en el Hotel Fiesta Americana de la calle Reforma en la Ciudad de México, dio como resultado grandes avances y acuerdos para el fortalecimiento de esta organización de periodistas y editores.

En ella se congregaron el día sábado 26 de octubre,  integrantes de todo el país, refrendando la capacidad organizativa de cada uno de ellos en sus diferentes estados. La gran nota fue la que dio el Presidente Nacional de CONAPE,  Raúl González Nova, el cual mencionó que en su viaje a Colombia y Ecuador se gestionó y se trabajó con la finalidad de que México tuviera la oportunidad de organizar  la Segunda Cumbre Latinoamericana de Periodismo y se logró.

De esta forma periodistas de Perú, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Brasil, El Salvador, EEUU, Colombia, España, Bolivia, Paraguay, Brasil, Honduras, Chile, entre otros, visitarán nuestras tierras en el mes de mayo. En dicha Cumbre Internacional habrá ponentes de talla mundial así como talleres, no olvidando propuestas para el mejoramiento de todo el periodismo latinoamericano.

González Nova, Presidente Internacional, manifestó Ya no más sueldos de miseria, Ya no más atropellos, Ya no más injusticias, Ya no más atentados a la Libertad de Expresión, los periodistas o comunicólogos no tenemos la culpa de hacer altar la verdad y que por esa razón se nos condene, desplace de nuestros sitios de trabajo y hasta incluso de nuestro país, que se atente contra la vida personal del periodista o de sus familiares, que se presione a los diferentes directivos de los medios de comunicación para que sean desvinculados laboralmente, entre otros, es por eso que desde hoy compañero que este afiliado a CONAPE, tendrá su seguro de Vida, atención medica vía telefónica o en sus consultorios asociados a la organización donde la consulta será totalmente gratuita, Descuentos en diferentes Bachilleres, Universidades donde se tienen convenios, asesorías Jurídicas y contables gratuitamente..

Por otra parte la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas del Estado de Veracruz, la Doctora Namiko Matzumoto Benítez, en el momento de su ponencia mencionó, que es lo que está realizando el Gobierno de Veracruz para la protección del periodismo veracruzano. Resaltando el hecho de estar creando una plataforma y lineamientos, en la cual nadie salga desprotegido, <> dice: "que la mayor amenaza para los periodistas, proviene de grupos delictivos y no de funcionarios estatales", para ello, el Gobernador Duarte de Veracruz, pondrá a funcionar una Comisión Estatal de Protección a Periodistas, única en su género, esta comisión iniciará funciones en nuestro país a partir del mes de diciembre de este año.

De igual forma, el Director General Jurídico del Gobierno de Veracruz, el Doctor en Derecho Rodolfo Chena Rivas, dio a conocer al gremio periodístico ahí reunido, el tema de Derechos Humanos. A base de anécdotas y gran conocimiento en cuanto al tema, el Doctor fue uno de los más aplaudidos terminando su ponencia con una serie de preguntas y respuestas. No sin antes anunciar que se integraba a las filas de CONAPE, ya que él también escribe una columna para un medio de su natal estado, “ya soy parte de la familia CONAPE” mencionó, en tanto que el Presidente Raúl González y miembros de la asamblea le daban la bienvenida.

"En Veracruz se está empezando a trabajar, para realizar cambios de elementos que no cumplen con una conducta adecuada para ser parte de alguna corporación policiaca" expresó el Dr. Rodolfo Chena, el cual comenta que la solución para acabar con los delitos contra periodistas, no está en incrementar los años de cárcel, sino en medidas preventivas y que el Gobernador Duarte decidió mandar una iniciativa de un organismo autónomo de protección contra periodistas, donde el gobierno lo impulsa pero no participará dentro del esquema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario