martes, 30 de octubre de 2012

La izquierda tarda en reponerse cuando pierde…

En la izquierda lo urgente es mantener la unidad: Armando Quintero

Por Alejandro Fernández Martínez.

México D.F. 26 de enero.-El problema de la izquierda en México, no es un asunto de amistades entre quién es más bonito, si el líder del PRD Jesús Zambrano, o carismático Andrés Manuel, lo urgente es mantener la unidad, porque la correlación de fuerzas para frenar la política neoliberal no ha cambiado, ni somos más si partimos a MORENA ni somos menos si nos quedamos en el PRD, lo importante es, que eso que es todo junto ahora, se mantenga junto haciendo cosas para impedir lo que no queremos que avance, las privatización y las políticas neoliberales.

De esta manera se dirigió Armando Quintero Martínez, líder de Unidad y Renovación (UNyR) durante los preparativos para la conformación del Segundo Congreso de esta corriente que inicia éste próximo 30 de octubre y continúa el 10 de noviembre del presente año.

Quintero Martínez, quien reservó su opinión sobre la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD, en reunión con líderes de Iztacalco en el salón “Espejos”, planteó una unidad hasta con el PRI, con esos viejos priístas que mantienen su visión revolucionaria, con aquellos que en otros tiempos se hubieran opuesto a la privatización de PEMEX, que desde campaña Peña Nieto, se dio el lujo de anunciar.

El líder perredista dijo, que es importante que los trabajos del próximo Congreso, se deben guiar con la absoluta responsabilidad, tomando en cuenta el fenómeno que se dan al interior del PRI, del cual merece un análisis muy importante, muy interesante, que se debe documentar, para no decir generalidades que no nos sirve para nada, que no entregan una realidad social.

Subrayó, que se requiere de un gran paraguas, que cobije a tres o hasta cuatro partidos políticos, incluido el PRI que ya va ser lo que era el PAN, el PRI ya no es de origen de la revolución mexicana, hoy es netamente neoliberal, de derecha, sin resistencias nacionalistas ni populares.

Que hoy el PRIAN va empujar fuerte, más en esta época de reformas a la Constitución, recuerden que la historia maneja que las izquierdas cuando pierden nos cuesta mucho trabajo recuperar lo que se pierde, y la derecha se recompone rápido, porque son defensoras del statu quo, es decir de mantener, una situación profundamente estancada, no promueven cambio de ninguna naturaleza y la izquierda sí.

Debemos tener mucho cuidado, recomendó Quintero Martínez, dirigente de UNyR, porque hoy el PRI y el PAN juntos tienen una representación social en el país, llamó, a convencer a la gente desde la izquierda para velar por México, no lo vamos a lograr si nos distraemos en disputas, debemos ser consecuentes y trabajar por la unidad de las izquierdas, aunque en su interior haya distintas opiniones, debemos predicar con el ejemplo invitando e todos los dirigentes de corrientes del partido a celebrar éste próximo Congreso.

Por otra parte en entrevista, Quintero Martínez, ante el acercamiento de los gobernadores del PRD con Enrique Peña Nieto, subrayó que se debe ver el asunto de manera política no ideológica, ya en su momento, se deberá ver desde la izquierda, como se va enfrentar la política de éste señor.

Nosotros vamos a luchar muy duro contra él, más si entendemos que va aplicar sus políticas neoliberales, sobre todo que hoy el PRI es totalmente de derecha, imaginemos, que en Tabasco que depende en un 70% el gasto del presupuesto federal, que vamos hacer, después de tantas luchas por defender el estado como perredista por AMLO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario