lunes, 8 de octubre de 2012

Les cerraron el acceso a la autopista Siglo XXI, única manera que tienen para comunicarse con Atlixco y el Estado de Morelos…

Campesinos de cuatro municipios denuncian agresiones del propio gobierno del estado que pretende dejarlos incomunicados.
 
Destacan que 30 mil personas están siendo afectadas por dicha medida.

david lópez

Ejidatarios, campesinos y habitantes de los Municipios de  Atzitzihuacan, Tochimilco, Cohuecan y Acteopan denuncian la serie de agresiones que han venido recibiendo de parte del gobierno del estado, al que acusan de intolerante y autoritario.

Los afectados manifiestan que en días pasados el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ordenó clausurar las salidas de esas comunidades a la autopista Siglo XXI, única forma de acceder al municipio de Atlixco y el estado de Morelos, quedando incomunicados más de 30 mil personas que viven en aquella zona.

Señalan que ante esa arbitrariedad del gobernador, los habitantes de esos municipios acordaron abrir nuevamente los accesos a la autopista por ser la única manera de poder comunicarse con el resto del estado, decisión que, denuncian, molestó mucho al mandatario estatal, por lo que inició una serie de acciones para desestabilizar a los municipios en cuestión.

Para ello, acusan, el gobernador está echando mano  de grupos violentos financiados por el propio gobierno del estado para desestabilizar a los gobiernos municipales constitucionalmente establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario