miércoles, 31 de octubre de 2012

Los peatones se ven obligados a caminar sobre el arroyo vehicular…

Eduardo Rivera permite que los pescaderos de la 16 poniente se adueñen de las banquetas.

david lópez


Con la anuencia del Ayuntamiento de Puebla, los pescaderos de la 16 poniente y 3 norte extendieron sus negocios a la vía pública, mientras a los vendedores ambulantes los tratan a patadas.

Los ciudadanos en general y los clientes en particular que acuden al mercado 5 de Mayo tienen que bajarse de las banquetas de la calle 16 Poniente  para poder transitar, con el riesgo que ello implica, ya que al hacerlo sobre el arroyo vehicular  se arriesgan a ser atropellados o sufrir cualquier otro accidente, sobre todo del transporte público que se caracteriza por no respetar a  los peatones.

La administración municipal que encabeza el toluqueño Eduardo Rivera, mejor conocido como “Pinocho Rivera”, se ha caracterizado, aparte de su nulo trabajo, por las incongruencias en sus decisiones administrativas.  Un solo  ejemplo:  el departamento de Vía Pública ha realizado operativos contra comerciantes que expenden sus mercancías en la vía pública en  colonias y juntas, como es el caso del Infonavit  Amalucan, donde en varias ocasiones para impedir que se instalen en la calle, los  han agredido savajemente.

Sin embargo, es “extraño” que en el centro de la ciudad, y como el caso en particular de los pescadero de la 16 ponientes, como muestran las imágenes que presentamos, quienes a pesar de que  tienen un local, se salen a la calle con el $permiso$ irregular del Ayuntamiento.  Los pescaderos extendieron sus negocios a la vía pública, apropiándose de las banquetas.

¿De cuanto estará la autorización, de a como será el acuerdo  para que tengan ese arbitrario permiso? La respuesta seguramente estará en los bolsillos de Pinocho Rivera y sus funcionarios, porque no nos podrán decir que les permiten a los pescaderos que extiendan sus negocios de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario