viernes, 19 de octubre de 2012

Organizaciones marchan para repudiarla…

La Reforma laboral,  injusta e inhumana.
Piden a diputados locales se
 
manifiesten en contra de la Reforma

 
 
Normalistas poblanos piden solidaridad de sindicalistas
 
y ciudadanía para que gobierno deje en libertad a sus
 
compañeros de Michoacán.




ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
 
“No estamos en contra de que se enseñe el idioma inglés en las escuelas, y por tanto que en las Normales Rurales se nos capacite para ello, sin embargo, cuando egresamos como maestras en nuestras escuelas, nuestro campo de trabajo son principalmente las comunidades indígenas a las que pertenecemos, en donde se hablan idiomas como náhuatl, Otomí, Mazateco, Mixteco; entre otros. Por lo que con la reforma curricular se eliminarían de nuestros Planes y Programas de Estudio el aprender estas lenguas, las cuales nos sirven para poder comunicarnos y enseñar en la lengua nativa a nuestros alumnos. Pues una de las finalidades de la creación de las normales rurales en todo el país, fue el respeto a los usos y costumbres y fortalecer la identidad y los valores de las comunidades”.
 
Lo anterior, fue expresado por una alumna de la Normal Rural “Carmen Serdán” Municipio de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, en entrevista durante su participación en la manifestación de protesta en contra de la Reforma Laboral, en la cual participaron más de 2000 miembros de diversas organizaciones pertenecientes al Movimiento Unitario en Contra de la Reforma laboral, ocurrida la tarde de ayer.
 
Ahí, las normalistas pidieron solidaridad de los sindicalistas y de la ciudadanía para lograr la liberación de sus compañeros de las normales rurales de Michoacán, que se oponen a la reforma que pretende realizar la SEP federal y fueron detenidos y encarcelados en operativo policiaco, en días pasados.
 
Organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores del Niño Poblano; (S.U.T.H,N.P) Consejo Democrático Magisterial Poblano; (CD.M,P) Congreso Progresista del Estado de Puebla; (CP.E.P.) Movimiento Nacional Constitucionalista; (M.N.C) Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre; (U,PV.A 28 OCTUBRE) Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla; (SUNTUAP) Frente de Organizaciones, Sociales Estudiantiles y Populares en el estado de Puebla; (FOSCEP) Alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo perteneciente Teziutlan, Puebla y Movimiento “Yo soy 132-Puebla”; entre otras, exigieron que las enmiendas que se analizan la cámara de Senadores a la mencionada reforma laboral no sean para afectar más a trabajadores y beneficiar a empresarios.
 
Durante la manifestación los diversos contingentes Caminaron del Paseo Nicolás Bravo al Congreso del Estado, lugar donde entregaron un escrito, en el que pidieron a los legisladores se manifiesten contra la reforma laboral.
 
Además solicitaron apoyar la libertad de los estudiantes de las normales rurales de Michoacán; reinstalación inmediata de los más de 40 maestros despedidos del Movimiento Democrático Magisterial Poblano, por negarse a aplicar la prueba Enlace y la Libertad inmediata a los presos políticos de Puebla.
 
Posteriormente continuaron su marcha para trasladarse a las instalaciones de la Secretaria General de Gobierno, (Casa Aguayo) en donde realizaron un mitin en el cual Patricia Pérez Oropeza, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano, señaló que la Reforma laboral es “injusta e inhumana, es un atentado laboral; la cual una vez que sea aplicada habrá esclavos en lugar de trabajadores”; vaticinó.
 
Exigieron la renuncia de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, la salida de la Policía Federal de ese Estado por los abusos cometidos en el desalojo de las Normales Rurales de Tiripetío, Cherán y Arteaga.
 
Fernando Amezcua Castillo, secretario de Educación y Propaganda del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME) agradeció la solidaridad de organizaciones de Puebla por la represión que vivió el SME durante tres años de lucha.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario