martes, 23 de octubre de 2012

Puebla siendo cuarto lugar en producción de huevo no distribuyen el producto...

PRECIOS DE FRUTAS Y LEGUMBRES ACTUALIZADOS DE LA NAVE “B” DE LA CENTRAL DE ABASTOS.

Por Alejandro Fernández Martínez.

En esta ocasión, queremos iniciar esta columna que semana con semana estaremos reportando para esta publicación, con el comentario que a muchas amas de casa tiene con la vista fija, por ser un alimento, que a pesar de la concurrencia de alternativas en cuanto a nutrientes existen, difícil es sustituir por ser una costumbre en nuestra dieta diaria, y me refiero, a los incrementos de precio del Huevo.

Es importante señalar, que Puebla, siendo el estado que tiene el cuarto lugar en la producción del huevo, los distribuidores en su clímax, de alta de precio, debieron solicitar su venta a expendedores de Guadalajara Jalisco, porque simple y llanamente los poblanos no distribuían el producto, pese a que las solicitudes provenían de la ésta ciudad.

En fin entrando en materia, podemos adelantar que la venta del preciado producto, se mantendrá a un costo de 25.50 pesos el kilogramo hasta principio del año que viene.

Si el gobierno federal prometió ayuda a los productores y paliar su economía para enfrentar la “fiebre aviar” podemos citar que esta fue difícil observarla, y ahora que el gobierno de Felipe Calderón, culmina, tendremos que esperar las disposiciones de las nuevas autoridades que en materia de producción avícola deban autorizar.

Por otra parte, la lista de precios de frutas y legumbres existente en la Nave “B” de la Central de Abasto es la siguiente: Papaya $ 7.50 kilogramo, Tuna $ 5.00 kilogramo, Melón $8.00 kilogramo, Mandarina $ 5.00 kilogramo, guayaba $ 15 Kilogramo, Fresa $ 20.00 kilogramo.

Jícama $ 7.50 kilogramo, Toronja $ 5.00 kilogramo, Plátano Tabasco $ 5.00 kilogramo, Plátano Macho $ 9.00 kilogramo, Piña $ 18 la pieza, Manzana $ 23.00 Kilogramo, Naranja de jugo $ 2.50 Kilogramo.

En lo que refiere a Verduras los precios son los que siguen: Jitomate $ 7.00 Kilogramo, Tomate $ 5.50 Kilogramo, y Precios especiales encontrará en la Bodega número 30 de esta Nave “B” donde obtendrá descuento del 9% en todas sus compras en los siguientes productos, Ajo Morado 21 kilogramo, Calabaza Italiana $ 7.00 kilogramo, Cebolla blanca $ 7.00 kilogramo, Chayote sin espinas $ 5.00 kilogramo, Chícharo $ 15 kilogramo, Ejote verde $ 14 kilogramo, haba verde $ 6.50 kilogramo, chíle jalapeño $ 13.00 kilogramo, limón agrio $ 3.50 kilogramo, pepino $ 9 kilogramo, Chile Poblano $ 12.00 kilogramo, Chile Serrano $ 29.00 kilogramo, tomate verde $ 5.50 kilogramo. Precios que varían durante la semana hasta el 27 de octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario