martes, 16 de octubre de 2012

Realizarán en protesta, manifestación contra la represión del gobierno...

En Puebla por intereses particulares se prohíbe el uso de mototaxis: Roxana Luna

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Dip. Roxana Luna Porquillo

La Cámara de Diputados y resto del país deben enterarse que en nuestro Estado por intereses ajenos a la población, el uso de los Mototaxis que dan un servicio barato, está prohibido y perseguido; comentó Roxana Luna Porquillo, Diputada Federal del PRD.

Anunció que éste miércoles mototaxistas de todo el Estado, se manifestaran en contra de los operativos de retiro de la circulación de sus unidades por parte de la Secretaria del Transporte, por tanto realizaran una marcha que partirá del “Gallito” del Paseo Nicolás Bravo, con destino a la Secretaria General de Gobierno. (Casa Aguayo)

Explicó que desde su curul en de la Cámara de Diputados, denunciará el actuar del Gobierno del Estado, por las represalias contra dueños de Mototaxis y otros temas sociales sin resolver.

Agregó que la movilización de Mototaxistas harán saber a la población que el programa oficial de taxis locales 2x1, no funciona porque es muy caro, pues un Mototaxi cobra cinco pesos por cada persona y los taxis locales tienen una cuota mínima de 15 pesos, lo que afecta la economía de quienes en las comunidades del interior del estado utilizan el servicio; además se manifestaran por las agresiones recientes contra quienes se dedican a esa actividad en San Lorenzo Almecatla.

"Haremos asambleas en Coronango y definiremos la estrategia, pero se critica la violencia generada contra los derechos de los ciudadanos, el gobierno debe replantear su estrategia porque quitar los Mototaxis va a generar mayor desempleo", dijo. Roxana Luna Porquillo  e informó que durante la manifestación pedirán al gobierno del Estado resuelva el despojo de sus tierras a campesinos, para construir unidades habitacionales en más de 400 hectáreas en San Lucas Atzala, perteneciente a San Andrés Calpan.

Dentro de su labor legislativa refirió que el Grupo Parlamentario del PRD presentó un punto de acuerdo para que en las instituciones de Educación Media Superior, (Bachillerato y Preparatoria; que desde febrero de 2012 es instrucción obligatoria) se implementen programas, para poder ampliar la matrícula y que se garantice que se dé cumplimiento a este mandato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario