miércoles, 7 de noviembre de 2012

A integrantes de #YoSoy132 los desalojó la policía municipal violentamente durante plantón pacífico sin cerrar ninguna calle…

Antorchistas durante dos semanas cierran el centro de la ciudad y el Ayuntamiento los “apapacha”.

Pablo Montiel secretario de Gobernación Municipal se burla de los comerciantes que se quejan por daños que les ocasiona el plantón: “nada más tienen cerradas dos calles”.


david lópez

Ya son poco más de dos semanas que Antorcha Campesina mantiene cerrado el centro de la ciudad de Puebla, exactamente frente al Palacio Municipal,  sin que las autoridades municipales o estatales  resuelvan las peticiones de dicha organización o  evite que la calle se mantenga cerrada.

Por su parte, los comerciantes del centro histórico hacen un llamado al presidente municipal Eduardo Rivera para que se termine el bloqueo del zócalo, ya que por esta acción de los manifestantes, las pérdidas que sufren son ya insostenibles.

Acusan que esta acción de Antorcha Campesina sumada  a  los trabajos que realiza el gobierno en el bulevar 5 de Mayo, impide que  los ciudadanos puedan llegar al centro de la ciudad, lo que les está provocando fuertes pérdidas en más del 50 por ciento.

 Sin embargo, al contrario de lo que se pudiera esperar, Pablo Montiel Solana responsable de Gobernación Municipal salió en defensa de los antorchistas afirmando que sus protestas son válidas al tiempo que minimizó  la inconformidad de los comerciantes, calificando sus quejas de exageradas, ya que los antorchistas “solamente están cerrando dos calles”, y no impiden el paso de los peatones,  asegurando además que el Ayuntamiento no caerá en provocaciones ni utilizará a la fuerza pública para desalojarlos.

Los antorchistas, dijo Montiel Solana, no han puesto en riesgo a los poblanos porque no han cometido actos violentos, y aunque las peticiones en obra de antorcha campesina son altas, la Comuna les ha presentado propuestas alternativas para tratar del llegar a un buen acuerdo.

Extrañamente, el Ayuntamiento no actuó de la misma manera contra jóvenes estudiantes integrantes de #YoSoy132, quienes hace unas semanas fueron desalojados por la madrugada de manera violenta.

Los estudiantes realizaban un plantón en la plancha del zócalo y contrario a lo que hace Antorcha Campesina, no cerraron ninguna calle ni molestaban a nadie, y a pesar de que Eduardo Rivera y Pablo Montiel aseguraron que los del #YoSoy132 no serían molestados,  fueron desalojados violentamente, y encarcelando a 60 jóvenes, varios menores de edad entre ellos, dejando heridos gravemente a tres estudiantes. El pretexto, que alteraban el orden público. (p)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario