miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cada vez más firme alianza de la Máxima Casa de Estudios con sectores sociales afirma Enrique Agüera

Firma BUAP convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla

Al firmar un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, el Rector Enrique Agüera Ibáñez aseveró que cada vez es más firme y contundente la alianza de la Máxima Casa de Estudios en el estado con todos los sectores sociales.

Con la presencia de damas del Voluntariado, veteranos, enfermeras y paramédicos de la delegación en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, señaló: “Sirva este convenio para refrendar la voluntad de la BUAP para trabajar con instituciones como la Cruz Roja, que, por encima de cualquier coyuntura, como guerras, epidemias, desastres naturales, siempre está atenta a su deber, cuyo único interés es el ser humano”.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el delegado en Puebla de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez, reconoció la gestión del Rector Enrique Agüera Ibáñez para colocar a la Máxima Casa de Estudios del estado en una posición de prestigio a nivel nacional.

“Hoy es un punto de referencia que ha atraído a todos los sectores; ha ganado premios y reconocimientos que nos llenan de orgullo a todos”, dijo.

Al respecto, el Rector Enrique Agüera señaló que en aras de cumplirle a la sociedad la Universidad se ha desempeñado bien en todos los ámbitos de su quehacer, que le han hecho merecedora de diversos premios y reconocimientos, como el recién obtenido primer lugar nacional del Premio Cemex 2012, otorgado al Estadio Universitario.

Agregó que en próximas fechas, por cuarto año consecutivo será la única entre las macro universidades que obtendrá el Reconocimiento a la Excelencia Académica, otorgado por la SEP-ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), por el cien por ciento de su matrícula en programas evaluables de calidad.

“Somos los únicos que nos subimos al pódium con medalla de oro, con el diez perfecto”, comentó. Sin embargo, añadió, “todo lo que hacemos bien hacia adentro debe convertirse en un bien hacia fuera”, y en ese sentido ha sido trazado el rumbo de la Institución.

El citado convenio establece las bases de colaboración entre la BUAP y la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla; entre otras acciones se establecen prácticas profesionales, servicio social, investigaciones médicas, cursos, diplomados y estancias académicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario