sábado, 10 de noviembre de 2012

En todo el país los gobernadores tienen apergollados a los partidos políticos…


Morena no va a ser un partido palero, nunca va a ser manejado por Moreno Valle: López Obrador

 

Obrador se manifestó contra los actos de intimidación de Moreno Valle contra  periodistas.

El ex candidato presidencial tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal de Morena

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Puebla, Pue. “Morena no va a ser un partido palero y nunca será manejado por el gobernador de Puebla, aunque esto desgraciadamente, ocurra en todo el país, donde los gobernadores tienen apergollados a los partidos, nombran a y deciden quienes serán los candidatos; anunció Andrés Manuel López Obrador durante su visita el viernes pasado a Puebla.

En el Salón del Sindicato de Telefonistas de la Ciudad de Puebla, acudió a la celebración del Congreso Estatal de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en donde le tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, elegido por 122 Delegados de un total de 127 y donde triunfó con 80 votos a su favor la planilla encabezada por María Luisa Albores González.

Ahí, reiteró que en Puebla Morena rechazará esa forma de hacer de política y mencionó que la decisión de participar en la elección local de 2013 en Puebla, se discutirá en el próximo Congreso Nacional.

A su llegada, López Obrador escucho los gritos de protesta de un pequeño grupo de personas que se dijeron militantes de Morena, quienes acusaron que hubo antidemocracia e imposición de candidatos por parte de José Agustín Ortiz Pinquetti; por lo que el político tabasqueño cuestionado por los medios de comunicación al respecto dijo que esas manifestaciones ocurren siempre, pero fortalecen la democracia de su partido.

Durante su mensaje, pidió evitar que Morena en Puebla se desvié del camino trazado porque es la esperanza de millones de mexicanos, pues dijo “que caso tendría construir un partido para caer en los mismos vicios que otras organizaciones políticas y sociales. No es este el propósito que debe prevalecer al interior de nuestra organización y por eso todos tenemos que adquirir el compromiso de actuar con honestidad, pues con ello podremos enfrentar todas la tentaciones del poder”.

Señaló, “No podemos hablar de democracia si no la hay, al interior de Morena; pues nos enfrentamos a un grupo de intereses muy poderoso que lo domina todo y que tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación que van a señalar todo lo malo de Morena; por eso debemos actuar con rectitud y no dar motivos, porque salvo honrosas excepciones, los medios están manipulados y al servicio del régimen.

Invitó a la participación de sus militantes en el Congreso Nacional de su partido que se realizará en la Ciudad de México los días 19 y 20 de Noviembre, en donde 2500 Delegados aprobarán la Declaración de Principios, Estatutos y Programa de Acción.

Además, se erigirá la Dirección Nacional de Morena y elegirán 204 Consejeros Nacionales, de los cuales ya se eligieron 96 que son los miembros de los recién electos Comités Estatales de Morena, por lo que el Consejo Nacional se conformará con 300 personas.

López Obrador anunció que enviará una carta a todos los Consejeros, en donde advertirá que no debe haber grupo de poder, “debe eliminarse el yo te apoyo para que tu seas tal cosa; después tu me apoyas para que yo ocupe también mi cargo, eso no se va a permitir”.

Pidió a los integrantes de Morena en Puebla participar en la organización de un acto el primero de diciembre para protestar por la imposición de Enrique Peña Nieto y denunciar que sus patrocinadores compraron millones de votos y que traficaron con la pobreza de la gente”.

Informó la presentación de su libro denominado “No decir adiós a la Esperanza” conformado por tres capítulos; uno acerca de la campaña, el otro respecto a lo que llamo el nuevo fraude y el último precisamente “no decir adiós a la esperanza”; el cual tiene las finalidad de explicar porqué AMLO sigue en el movimiento.

“Alentar a muchos que se entristecieron con razón y ya piensan que fue en vano la lucha, en ese libro doy razones y argumentos de porque debemos seguir luchando, porque además con Morena se sigue avanzando, tuvimos 16 millones de votos de hombres y mujeres libres y en Puebla que se ganó esta también el ejemplo”; dijo.

Pidió a los presentes seguir caminando en la construcción de la democracia y en la transformación del país, todo ello pensando en que esto se hace por convicción y por amor al prójimo y buscando la felicidad de otros; “si asumimos la tarea a favor del prójimo como algo existencial entonces no nos preocupará lo que tarde en llegar el cambio verdadero”.

Indico que recorrerá todos los municipios de Puebla y de los Estados para conformar los Comités Municipales, buscará que Morena sea una escuela de concientización política para formar principalmente a los jóvenes por medio de una escuela de cuadros, que les enseñe un tipo de política diferente a la tradicional. Morena además estará pendiente de defender al pueblo y la nación, pues cando se suscite una injusticia, ahí estará Morena.

Exigió dejar a un lado la politiquería, dejar a un lado lo que no es importante y luchar por la unidad de Morena en el Estado y que no haya nada de pleitos.

En entrevista se manifestó en contra de los actos de intimidación contra periodistas que esta ejerciendo el gobierno del estado, dijo que siempre ha cuestionado las negociaciones de algunos dueños de los medios de comunicación que ejercen el periodismo a favor de la mafia en el poder, pero ha defendido la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario